Claves

The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.

El último sábado 7 de octubre, el diario británico regaló 97.000 auriculares Google Cardboard a los lectores del Reino Unido, permitiendo a más personas que nunca entrar en las historias y la experiencia de la organización.

De esta forma, The Guardian conmemora un año desde que creó su equipo VR. The Guardian ha desarrollado una serie de experiencias de VR, incluyendo el premiado 6×9: a virtual experience of solitary confinement, que coloca a los espectadores dentro de una celda de confinamiento aislado de EE.UU. y cuenta la historia del daño psicológico que puede ocasionar.

“The Guardian siempre ha estado a la vanguardia de la innovación digital y desde que lanzamos nuestro equipo de VR hace un año hemos creado una serie de historias inmersivas e impactantes, que se casan con la experiencia del The Guardian de periodismo de calidad con narración innovadora”, indicó Francesca Panetta, editora ejecutiva del medio.

Guardian VR app está disponible de manera gratuita en Google Play o iTunes.

También se puede visitar el canal Guardian VR en YouTube para ver la experiencia 360 de Sea PrayerLimboArctic 360 and 6×9.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes lo necesario? Esto busca WSJ en un editor para su oficina en Rusia

El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal busca a un periodista experimentado y emprendedor que se desempeñe como jefe de la oficina en Moscú.

09-01-18

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

COMENTARIOS