Claves

Esto hizo Uber para ocultar el robo de datos de 57 millones de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

El presidente de Uber reveló el martes —aunque un poco tarde— que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600 mil choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron vulnerados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados, informó Dara Khosrowshasi en un comunicado.

El director general de Uber afirmó que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de sus clientes no fueron comprometidos en el hackeo.

“Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello”, refirió Khosrowshasi, y subrayó que “el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura”.

Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber que “comandaron la respuesta” al incidente y no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados fueron despedidos de la compañía basada en San Francisco, de acuerdo con Khosrowshasi.

¿CÓMO EVITAR LA GRAN CRISIS?

Según un reporte de Bloomberg, Uber pagó 100.000 dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin dar a conocer a los usuarios o conductores que sus datos estaban en riesgo.

“En el momento del incidente, de inmediato tomamos medidas para proteger los datos y poner fin al acceso no autorizado. Identificamos a estas personas y obtuvimos garantías de que los datos recopilados se destruirían”, explicó Khosrowshahi. El CEO añadió que se han implementado medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer la base de datos.

Este es un nuevo golpe a la reputación de Uber, tras dejar las acusaciones de fallas en la verificación de antecedentes penales de sus conductores y de acoso sexual dentro de la compañía.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace un nuevo diario digital en España

Nace un nuevo medio digital de información y análisis “con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados”.

28-03-12

Descarga ebook sobre liderazgo y reputación en línea

La consultoría de comunicación LLORENTE & CUENCA, publicó hoy su primer libro digital dedicado a la “innovación y al liderazgo intelectual en el área de la comunicación”.

24-01-12

Un salvavidas para Libération

Tras una profunda crisis y la especulación de que pronto dejaría de circular, el director del diario francés Libération ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar una propuesta para la renovación del periódico.

01-07-14

COMENTARIOS