Noticias

CNN demanda a Trump por quitarle credencial a periodista

Por Marcos Castillo

Publicado el 13 de noviembre del 2018

CNN interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump y varios de sus funcionarios, para exigir que se restaure de inmediato el acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca, informo la cadena.

La demanda es una respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta la semana pasada.

Hay seis demandados: Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre.

“CNN, tiene casi unas 50 personas con pases de prensa, y el señor Acosta no es más ni menos especial que ningún otro medio de prensa ni que ningún otro reportero en cuanto a la Primera Enmienda. Después de que el señor Acosta le hiciera dos preguntas al presidente –a las cuales el presidente respondió– físicamente se rehusó a entregar el micrófono de la Casa Blanca a una pasante, para que otros reporteros pudieran seguir haciendo sus preguntas. Esta no fue la primera vez que este reportero se había rehusado incorrectamente a ceder la palabra a otros reporteros”, señaló La Casa Blanca en un comunicado de prensa.

En una declaración del martes, CNN aclaró que está solicitando una orden judicial preliminar tan pronto como sea posible para que Acosta pueda regresar a la Casa Blanca de inmediato, y un fallo judicial que impida que la Casa Blanca revoque el pase de Acosta en el futuro.

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera”, comunicó la cadena. “Si no se desafía, las acciones de la Casa Blanca crearían un efecto de enfriamiento peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

Emiten documental de periodista que vivió indocumentado en EE.UU.

“Documentado”, película corta que protagonizó y dirigió Jose Antonio Vargas, narra la historia del reportero que en 2011 confesó vivir como indocumentado en EE.UU., con la intención de sensibilizar a la población sobre la similar situación en la que se encuentran miles de personas en ese país. El film fue emitido el domingo en la […]

30-06-14

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

06-06-16

COMENTARIOS