Claves

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TssBjD7Ql4w&feature=player_embedded[/youtube]

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

iReport invita a la audiencia a enviar videos y fotos, a compartir su opinión y participar en las conversaciones con el resto de usuarios. “Tu voz, junto con otros iReporters, nos ayudará a encontrar nuevos enfoques para la cobertura de las historias que impactan nuestro mundo. En CNN creemos que ver las noticias desde diversos ángulos nos ayuda a tener un conocimiento más profundo de lo que sucede, y también sabemos que el mundo está lleno de gente interesante que hace cosas fascinantes y no siempre llega a ser noticia”, se señala en la web. Buen inicio.

Enlace

Sigue CNN México en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujer musulmana demanda a AP por una fotografía sin “propósito periodístico”

Una mujer musulmana presentó una demanda contra la agencia Associated Press y el fotógrafo Mark Lennihan por una fotografía que le realizaron con un pañuelo en la cabeza mientras estaba sentada en un Starbucks.

31-01-16

Periodismo, redes sociales y política

Presentación de la periodista Zarella Sierra en el evento Periodismo y Redes sociales organizado por Enlace Nacional en Lima, Perú. Sigan a Zarella Sierra en Twitter. Periodismo y redes sociales   View more presentations from Esther Vargas

05-03-11

4,2 millones de tuits dejó partido entre Colombia y Uruguay

Pese a ser un partido entrañable por la calidad de juego que demostró Colombia ante Uruguay, la conversación en Twitter no fue mayor que la que hubo durante el encuentro entre Brasil y Chile

28-06-14

COMENTARIOS