Claves

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TssBjD7Ql4w&feature=player_embedded[/youtube]

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

iReport invita a la audiencia a enviar videos y fotos, a compartir su opinión y participar en las conversaciones con el resto de usuarios. “Tu voz, junto con otros iReporters, nos ayudará a encontrar nuevos enfoques para la cobertura de las historias que impactan nuestro mundo. En CNN creemos que ver las noticias desde diversos ángulos nos ayuda a tener un conocimiento más profundo de lo que sucede, y también sabemos que el mundo está lleno de gente interesante que hace cosas fascinantes y no siempre llega a ser noticia”, se señala en la web. Buen inicio.

Enlace

Sigue CNN México en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

31-08-14

Prohíben divulgar comunicaciones privadas en el Perú: entre la privacidad y la libertad de prensa

El día 15 de diciembre el en la sesión Pleno del Congreso de la República se aprobó el Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

16-12-11

COMENTARIOS