Últimas Noticias:

La web

Clases de periodismo.com nació en enero de 2008 como un pequeño blog. Fue parte del curso de Redacción que dictaba Esther Vargas en la Universidad Particular San Martín de Porres. Desde entonces hasta la fecha muchas cosas pasaron. Hoy, EV ya no está sola al frente de este sitio. La acompañan un grupo de profesionales –la mayoría ligado al periodismo–que apunta a un objetivo fundamental: brindar a los periodistas e interesados en la comunicación las herramientas necesarias para un trabajo más eficiente, de acuerdo con los tiempos que enfrentamos.

Esta es nuestra escuela virtual: aprendemos nosotros y aprenden ustedes. Podemos equivocarnos, pero tenemos el firme propósito de no fallar dos veces. Ninguno de los miembros de este sitio es gurú, genio o inventor de la pólvora. Si hay algo que nos caracteriza es la humildad, y queremos decirlo porque estamos sinceramente hartos de tanto charlatán y falso genio. Si nos tienen que etiquetar pedimos desde ya que nos consideren colegas y amigos.

Lo que hacemos:

  • Consultoría para la implementación de redes sociales en instituciones y empresas.
  • Talleres y seminarios sobre periodismo digital.
  • Asesoría en tesis y proyectos periodísticos digitales.
  • Desarrollo de proyectos on line y marca digital.

Lo que no hacemoss:

Manejar las redes sociales de empresas e instituciones.

Impulsar campañas electorales o asesorar a políticos.

5 reglas para participar en este sitio: 

1. Comenta, aporta y critica con severidad, pero no insultes.
2. Los comentarios que ofendan a la audiencia o a los autores del blog
no serán aprobados.
3. Cuando algún comentario sea editado (por usar un lenguaje soez), el
blog hará de conocimiento público la edición.
4. Este espacio no permitirá que a través de los comentarios se
haga publicidad o apología a causas que no tienen que ver con el sentido
académico y utilitario de este espacio.
5. No admitiremos comentarios que pretendan aprovechar el espacio para
hacer denuncias.
COLABORADORES
  • Aceptamos colaboraciones.
  • CLASES DE PERIODISMO no necesariamente comparte las opiniones vertidas en los artículos firmados por nuestros colaboradores.

LOS QUE HACEMOS CDP

LA FÓRMULA

MÁS DE LO QUE HACEMOS

20 Comments

  1. Hola Ester.

    Los felicito a tí y a tu equipo por la nueva cara que le han dado al blog.
    Les deseo éxitos en sus proyectos

  2. 1RzbjJ aphndajvtkjl, [url=http://cxyxtcysprhk.com/]cxyxtcysprhk[/url], [link=http://pioxvndwylay.com/]pioxvndwylay[/link], http://xtrrwbeuwile.com/

  3. Soy un novato en el manejo de herramientas para un periodismo digital. Trabajo en una institución del Estado (Perú) y estoy creando redes sociales para difunfir información. Esta página es buena y se que me ayudará a aprender

  4. Me parece bien, es lindo tener y crear espacios. Hasta donde he visto, y según las reglas, se puede escribir sin decir nada; tal vez estoy equivocado, pero el blog me recuerda a las clases de historia, claro puede ser que en Perú sea diferente, pero lo que aprendemos en historía se ha ocultado todo y no se dice nada; es decir, se hablan de los hechos históricos, como si el sistema económico, surgido de todo un proceso histórico, fuera el adorno de una torta; bueno, acá en México le decimos pastel, ocultando que en realidad el sistema económico es el pastel mismo, que podrido hasta el fondo, envenena lo que realmente importa: el que come el pastel. O sea que éste es un sitio más que dirá lo que pasa en el calendeario de los de arriba, y el de abajo, que de por si nada tiene seguirá excluido de éste recinto académico. Salu2.

  5. Buenos Días Señor Presidente por aquí le escribe la Señora Peggy.. Soy una persona siempre luchadora con su gobierno siempre e estado con usted. Le envió este mensaje ya que estoy necesitando una ayuda ya que me quitaron 3 millones una estafadora por una casa, en Altos del Sol Amada todavía guardo conmigo la pestaña original. Yo vivo alquilada y mi hija vive conmigo es casada tiene una niña y no tiene recursos para una casa ya que estan desempleados espero de su ayuda para ver que puede hacer por nosotros. Sin Mas su amiga Peggy.. Patria socialismo o Muerte…
    Telefono: 0261/7352166.

  6. Buenos Días Señor Presidente..
    Le envió este correo para decirle que tengo un nieto de 15 años que tiene un prolapso de valvula, una pericarditis,( Tricufidea cardiaca) es de operacion y estoy desesperada ya que soy una mujer de 57 años de edad y no tengo recursos estoy enferma sufro de atrofia cerebral y tengo un tumor en el ceno derecho. Necesito urgentemente una ayuda ya que sus padre murió y su madre es desempleada y arrimada y sufre de tension alta tiene 40 años.
    Le agradezco lo que pueda hacer por nosotros su maxima colaboracion se lo agradezco, de ante mano que Dios lo Bendiga se que me ayudara.
    Vivo en la calle 24 numero de la Casa 23-3-12 del Manzanillo. telefono: 0261/9952594. Esperamos de su grata respuesta…!

  7. Pienso que los periodistas son los profesionales del manejo de la información y en Internet les corresponde llevar por delante el manejo de las herramientas informativas.

  8. Hola,me gustaria recibir informacion sobre clases de periodismo, yo tambien estoy en la usmp.

    saludos,

    Sergio

  9. Un saludo cordial para Esther Vargas, de parte de SS Alvaro López Editor de ICONO GDL y otros Blogs que conforman un proyecto integral, al servicio de la comunidad.

    Hemos documentado enlaces desde nuestra plataforma “Círculo de Editores de Jalisco” hacia el blog de ustdes, http://circulodejalisco.wordpress.com

  10. Hola me encanta conocer iniciativas en la web como estas que buscan educar y formar cada día más a las personas sobre el avance y utilidad responsable de las TIC´s.

  11. Hola yo no quiero saber nada , solo quiero que vosotros que teneis el arma mas poderosa que es la escritura , como periodistas no os dejeis comprar y apoyar al dueño de wikileask , ha dejado a los politicos a la altura del culo , y a la prepotente que no potencia EEUU, como todos sabemos que son unos cerdos , me gustaria que alguien apoyara a wikileask , se lo merece por sacar las verguenzas de todos los politicos corruptos . vamos a echarle una mano se lo merece . saludos y gracias

  12. Cómo son las clases de periodismo? Cómo puedo participar de ellas? Tienen algún costo?
    Desde ya muchas gracias.
    Frankie

  13. Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando un articulo para nosotros sobre algo relacionado con poker. Por supuesto que le recompensaremos. :-)
    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

    • Lo primero es tener claro que las redes sociales son espacios de conversación. No solo son depositarios de links o un espacio de publicidad.
      Gracias por escribir Nathaly

  14. Hola que tal, un gusto saludarlos, me parece formidable el blog y también es un gusto saber de gente de la Universidad San Martín de Porres que está destacando mucho con sus propuestas informativas en Internet. El que escribe es egresado de esa Casa de Estudios y les cuento que junto a mi esposa, administramos el blog Peruenvideos.com donde publicamos noticias positivas de Perú.

    En este proyecto llevamos 3 años y esperamos seguir creciendo.

    Les invitamos a visitarnos.

    Saludos cordiales.

    Juan Ramos

  15. Es importante que los medios den a conocer las causas que a Carmen Aristegui una de las mejoras periodisticas y comunicadoras que tenemos en Mexico la censucen y le quiten por decir verdades , vamos como egipto
    eso es lo que quieren las autoridades

  16. Hola Esther
    Fue un gusto haber compartido contigo en el Taller de Periodismo 2.0 en Tarapoto

  17. Muy buena propuesta. Ojalá en México y en el mundo el periodismo digital tome fuerza.

  18. Pingback: Descarga gratuita de 20 ebooks para periodistas | El Oriente

Leave A Comment