Herramientas

El futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de marzo del 2009

[vimeo]http://vimeo.com/3716299?pg=embed&sec=[/vimeo]

Lainformacion.com | Año 2025 from Lainformacion on Vimeo.

Una versión futurista y nada descabellada del periodismo que se viene. Este video preparado por lainformación.com, un sitio que en breve estará entre nosotros, es esclarecedor y acaso un jalón de oreja para los que todavía se resisten a ver lo que está cambiando entre nosotros. La propuesta ha generado expectativa: historias con narrativas novedosas.


Lainformacion.com es un hipermedio que se desarrollará exclusivamente en formatos digitales. “Nuestra apuesta viene del cruce de contenidos generados por parte de máquinas, periodistas y usuarios”, señalan los responsables.

Interesante apuesta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails […]

15-06-10

Internet, y la nueva comunicación

Primera charla del seminario de José Luis Orihuela en Lima. Gracias a la Universidad de Piura.

02-06-09

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

COMENTARIOS