Herramientas

El futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de marzo del 2009

[vimeo]http://vimeo.com/3716299?pg=embed&sec=[/vimeo]

Lainformacion.com | Año 2025 from Lainformacion on Vimeo.

Una versión futurista y nada descabellada del periodismo que se viene. Este video preparado por lainformación.com, un sitio que en breve estará entre nosotros, es esclarecedor y acaso un jalón de oreja para los que todavía se resisten a ver lo que está cambiando entre nosotros. La propuesta ha generado expectativa: historias con narrativas novedosas.


Lainformacion.com es un hipermedio que se desarrollará exclusivamente en formatos digitales. “Nuestra apuesta viene del cruce de contenidos generados por parte de máquinas, periodistas y usuarios”, señalan los responsables.

Interesante apuesta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios. ¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en […]

24-08-10

The Outline, un medio que nace para combinar lo tradicional y moderno

The Outline es un nuevo medio digital que quiere convertirse en “una versión de próxima generación de The New Yorker”.

06-12-16

Los retos del nuevo periodista

“Hay que evitar la arrogancia”. Con esta frase, Hilda García comenzó la jornada de hoy el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México. Veinte periodistas de diversas partes de la región participan gracias al Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, el International Center for Journalists […]

17-03-09

COMENTARIOS