Claves

Los blogueros usan poca información de medios tradicionales

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Foto: blogoff.es

Muchos periodistas piensan que la información de los blogs es únicamente rebotes de lo que publica la prensa. Sin embargo, un estudio hecho por el periodista Brendan R. Watson demuestra que esto no necesariamente es así.

Watson revisó 330 blogs de noticias locales en 92 ciudades, todos ellos independientes de empresas, organizaciones o medios de comunicación. En los 1,000 posts que examinó en modo aleatorio, los blogueros usaron 2,246 fuentes, de las cuales solo 517 provenían de medios tradicionales.

Sin embargo, Watson llegó a la conclusión de que los blogueros prefieren depender de fuentes oficiales (comunicados de prensa, entrevistas, documentos del gobierno) más que de los medios tradicionales.

“A nivel local, el hecho de que los bloggers usen nuevas fuentes para tratar temas ignorados por los medios de comunicación -y la frecuencia con la que escriben sobre estos temas- revela que los blogs pueden complementar a los periódicos como fuentes de información”, señala Watson.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A mitad de camino: Los nuevos medios en el Perú

El Perú no tiene nuevos medios. Solo intentos fallidos desplazados por la innovación de los medios tradicionales.

26-06-13

Los usuarios de Twitter son “adictos” a la televisión

Los usuarios de Twitter también son arduos consumidores de la televisión. En un post en el blog oficial, la red de microblogging compartió una infografía que presenta los resultados de un reciente estudio sobre las coincidencias del consumo de TV y el uso de redes sociales.

12-12-14

Conoce estas antiguas cámaras de estudio

Funcionales y hermosas, las cámaras de estudio tienen un papel importante en al vida del fotógrafo Julian Calverley, quien ha dedicado su trabajo a capturar este tipo de equipos en su proyecto “Treasured Cameras”.

23-02-14

COMENTARIOS