Claves

Los blogueros usan poca información de medios tradicionales

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Foto: blogoff.es

Muchos periodistas piensan que la información de los blogs es únicamente rebotes de lo que publica la prensa. Sin embargo, un estudio hecho por el periodista Brendan R. Watson demuestra que esto no necesariamente es así.

Watson revisó 330 blogs de noticias locales en 92 ciudades, todos ellos independientes de empresas, organizaciones o medios de comunicación. En los 1,000 posts que examinó en modo aleatorio, los blogueros usaron 2,246 fuentes, de las cuales solo 517 provenían de medios tradicionales.

Sin embargo, Watson llegó a la conclusión de que los blogueros prefieren depender de fuentes oficiales (comunicados de prensa, entrevistas, documentos del gobierno) más que de los medios tradicionales.

“A nivel local, el hecho de que los bloggers usen nuevas fuentes para tratar temas ignorados por los medios de comunicación -y la frecuencia con la que escriben sobre estos temas- revela que los blogs pueden complementar a los periódicos como fuentes de información”, señala Watson.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Tumblr crecerán en 25% en el 2014

Tumblr se actualizó hace poco en el navegador y busca seguir creciendo. De hecho, todo indica que este año tendrá un buen desarrollo si sale de su estancamiento.

22-08-14

Investigación da cuenta de selfies mortales

Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.

11-02-16

Blogs de WordPress.com tendrán contenido encriptado

Wordpress.com ofrecerá mayor seguridad a los blogueros. El servicio gratuito anunció el uso de HTTPS gratuitas para todos los dominios personalizados alojados en WordPress.com.

10-04-16

COMENTARIOS