Claves

Los blogueros usan poca información de medios tradicionales

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Foto: blogoff.es

Muchos periodistas piensan que la información de los blogs es únicamente rebotes de lo que publica la prensa. Sin embargo, un estudio hecho por el periodista Brendan R. Watson demuestra que esto no necesariamente es así.

Watson revisó 330 blogs de noticias locales en 92 ciudades, todos ellos independientes de empresas, organizaciones o medios de comunicación. En los 1,000 posts que examinó en modo aleatorio, los blogueros usaron 2,246 fuentes, de las cuales solo 517 provenían de medios tradicionales.

Sin embargo, Watson llegó a la conclusión de que los blogueros prefieren depender de fuentes oficiales (comunicados de prensa, entrevistas, documentos del gobierno) más que de los medios tradicionales.

“A nivel local, el hecho de que los bloggers usen nuevas fuentes para tratar temas ignorados por los medios de comunicación -y la frecuencia con la que escriben sobre estos temas- revela que los blogs pueden complementar a los periódicos como fuentes de información”, señala Watson.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la comunidad blogger de La Nación

En solo dos años el diario La Nación de Argentina pasó de tener 9 blogs a más de 50.

09-06-11

Estudio revela que británicos son adictos a la televisión

Un estudio de Ofcom revela que Reino Unido tiene usuarios muy avanzados de televisión, incluso más que el resto de países europeos y de otras naciones como Japón, Australia o los EE.UU.

13-12-15

Frida Kahlo Corporation logra la retirada de un blog feminista

Frida Kahlo Corporation negó que haya solicitado compensación económica a la bloguera.

15-10-16

COMENTARIOS