Herramientas

El Pulitzer mira Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2009

.

El periodismo digital en general será reconocido porque ahora los trabajos en portales web también serán considerados para los Pulitzer, uno de los premios más prestigiosos en prensa.

“Los requerimientos a veces excluyen entradas prometedoras -por columnistas online, críticos y bloggers- por la naturaleza de su afiliación web”, dijo Sig Gissler -organizador del premio- a través de un comunicado de prensa.

Hasta el año pasado solamente los medios informativos con edición impresa podían participar por este galardón.

polifact
En abril de este año se conoció que PolitiFact.com -un proyecto de St. Petersburg Times-
ganó el primer Pulitzer a un medio digital.

Según las nuevas reglas, cualquier sitio ‘nativo digital’ que publique -al menos- una vez a la semana podrá ser elegido. Las noticias publicadas expresamente para un medio online pueden participar en cualquiera de las 14 categorías.

Los informes serán calificados por su cobertura y originalidad. Tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 1 de febrero del próximo año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital. “Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican. Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a […]

26-10-10

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson –ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

06-10-15

Manual de redes sociales para una radio pública

La Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB por sus siglas en inglés) ha publicado un manual de uso de redes sociales.

23-09-11

COMENTARIOS