Herramientas

El Pulitzer mira Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2009

.

El periodismo digital en general será reconocido porque ahora los trabajos en portales web también serán considerados para los Pulitzer, uno de los premios más prestigiosos en prensa.

“Los requerimientos a veces excluyen entradas prometedoras -por columnistas online, críticos y bloggers- por la naturaleza de su afiliación web”, dijo Sig Gissler -organizador del premio- a través de un comunicado de prensa.

Hasta el año pasado solamente los medios informativos con edición impresa podían participar por este galardón.

polifact
En abril de este año se conoció que PolitiFact.com -un proyecto de St. Petersburg Times-
ganó el primer Pulitzer a un medio digital.

Según las nuevas reglas, cualquier sitio ‘nativo digital’ que publique -al menos- una vez a la semana podrá ser elegido. Las noticias publicadas expresamente para un medio online pueden participar en cualquiera de las 14 categorías.

Los informes serán calificados por su cobertura y originalidad. Tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 1 de febrero del próximo año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un código de ética digital para los periodistas

La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.

11-11-12

Carmela Ríos: “Twitter no es enemigo, sino aliado para el periódico”

El portal El Faro de El Salvador ha publicado una entrevista a la comunicadora multimedia Carmela Ríos, donde la especialista reflexiona en torno al periodismo digital. “Ahora mismo hay muchas más herramientas al servicio de la narrativa periodística. Es una época fantástica”, reconoce y agrega que en este contexto los periodistas son imprescindibles.

14-11-14

Crea tu propio especial multimedia con Wix (Parte II)

Si trabajaste con éxito la primera parte de nuestro tutorial, entonces estás list@ para continuar con el aprendizaje. Empezaremos creando páginas ocultas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no estarán visibles en el menú ya que les crearemos otra vía de acceso. 1. Lo primero que hay que hacer es agregar páginas, algo que ya […]

20-04-11

COMENTARIOS