Noticias

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de enero del 2010

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

Silvia Cobo, Cristina Fallaras, ex subdirectora del diario on line,  y Daniel Tercero están usando sus cuentas en Twitter para contar a sus seguidores -la mayoría periodistas-  lo que está pasando en la redacción. Han abierto una ventana y los que los seguimos estamos espiando -conmovidos o indignados- la fragilidad de los medios y de esta profesión, en directo y sin intermediarios.

A Fallarás le piden que no siga twitteando, los contratos ahora tendrán una vigencia de dos meses, a algunos se les dice adiós, a otros se les pone a prueba..

Un tweet de @silviacobo lo decía todo: “La tortura continúa: somos personas no objetos…”.

Síguelos en Twitter:

@silviacobo

@fallaras

@danieltercero

Enlace de interés:

Post: Siglo XXI: Despido 2.0 de la plantilla de #Factual

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

01-06-13

Lo mejor del fotoperiodismo de la revista Time en 2013

Time publicó en su blog Lightbox un pequeño post para mostrar a la comunidad las mejores fotografías del medio en este 2013. Las fotos se han seleccionado entre los gráficos de la organización que están en más de una docena de países en el mundo.

13-12-13

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

COMENTARIOS