Noticias

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de enero del 2010

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

Silvia Cobo, Cristina Fallaras, ex subdirectora del diario on line,  y Daniel Tercero están usando sus cuentas en Twitter para contar a sus seguidores -la mayoría periodistas-  lo que está pasando en la redacción. Han abierto una ventana y los que los seguimos estamos espiando -conmovidos o indignados- la fragilidad de los medios y de esta profesión, en directo y sin intermediarios.

A Fallarás le piden que no siga twitteando, los contratos ahora tendrán una vigencia de dos meses, a algunos se les dice adiós, a otros se les pone a prueba..

Un tweet de @silviacobo lo decía todo: “La tortura continúa: somos personas no objetos…”.

Síguelos en Twitter:

@silviacobo

@fallaras

@danieltercero

Enlace de interés:

Post: Siglo XXI: Despido 2.0 de la plantilla de #Factual

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como BuzzFeed busca dominar los breaking-news desde los móviles

BuzzFeed quiere ser el líder en noticias de última hora en el móvil a nivel mundial. Y espera lograrlo con su recién actualizada aplicación de noticias internacionales.

04-04-16

Aprende a citar un tuit en un trabajo universitario o de investigación

Twitter se ha convertido en una gran fuente de información, por lo que no es raro que en un trabajo universitario o de investigación veamos un tuit, pero ¿será correcto el modelo que se utilizar para citar ese mensaje de 140 caracteres?

03-03-12

Conoce el museo del malware

Los virus del MS-DOS eran mucho más sencillos de lo que existe actualmente, pero igualmente efectivos en la década de los 90.

05-02-16

COMENTARIOS