Eventos

Indicadores para aprovechar al máximo las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2010

Indicadores para redes sociales

La abundancia de información en Internet es un desafío para el periodista de hoy. Entre las cantidades industriales de datos secundarios y sin importancia, el hombre de prensa debe estar en capacidad de separar la paja del trigo. ¿Cómo? Escuchando a los usuarios –“es un error no responder a los seguidores en Twitter”—, sostiene Maite Vizcarra (@Techtulia en Twitter), economista, filósofa y blogger de la revista Semana Económica que participó en el taller Conectad@s. “Hay gente que cree que entrar a Twitter es bien fácil”, apunta Vizcarra. Además, ella considera que el comunicador debe contrastar la data de movimiento de sus redes sociales como un indicador de hacia dónde se va y qué se pretende.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ga2sU7flNBw[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

20-08-13

Periodismo digital: el sabor de la prisa

Por Javier García Wong Kit Desde su creación el periodismo escrito ha convivido con los apuros de los editores quienes -más preocupados por salvar su cabeza de la guillotina del director que por confirmar la calidad de la información que iban a publicar- se asemejan a esos sous chef que entregan los platos a los […]

15-12-10

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Pidió a Google News que publicara noticias de su web pero ellos se negaron. Aquí la explicación.

21-10-11

COMENTARIOS