Eventos

Indicadores para aprovechar al máximo las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2010

Indicadores para redes sociales

La abundancia de información en Internet es un desafío para el periodista de hoy. Entre las cantidades industriales de datos secundarios y sin importancia, el hombre de prensa debe estar en capacidad de separar la paja del trigo. ¿Cómo? Escuchando a los usuarios –“es un error no responder a los seguidores en Twitter”—, sostiene Maite Vizcarra (@Techtulia en Twitter), economista, filósofa y blogger de la revista Semana Económica que participó en el taller Conectad@s. “Hay gente que cree que entrar a Twitter es bien fácil”, apunta Vizcarra. Además, ella considera que el comunicador debe contrastar la data de movimiento de sus redes sociales como un indicador de hacia dónde se va y qué se pretende.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ga2sU7flNBw[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido del extremismo”, advirtió el director de noticias mundiales de la BBC Peter Horrocks.

21-05-11

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

3 lecciones para estudiantes interesados en el periodismo digital

Arik Ligeti es un estudiante de periodismo de cuarto año que logró ser parte del programa Student Newsroom de la Asociación de Noticias Online (ONA)

26-10-13

COMENTARIOS