Eventos

Indicadores para aprovechar al máximo las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2010

Indicadores para redes sociales

La abundancia de información en Internet es un desafío para el periodista de hoy. Entre las cantidades industriales de datos secundarios y sin importancia, el hombre de prensa debe estar en capacidad de separar la paja del trigo. ¿Cómo? Escuchando a los usuarios –“es un error no responder a los seguidores en Twitter”—, sostiene Maite Vizcarra (@Techtulia en Twitter), economista, filósofa y blogger de la revista Semana Económica que participó en el taller Conectad@s. “Hay gente que cree que entrar a Twitter es bien fácil”, apunta Vizcarra. Además, ella considera que el comunicador debe contrastar la data de movimiento de sus redes sociales como un indicador de hacia dónde se va y qué se pretende.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ga2sU7flNBw[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y la búsqueda de la 'marca personal'

Muchos periodistas están apostando por publicar sus logros en una página web y contar en qué trabajan y sobre qué temas son expertos en sus redes sociales. Se podría decir que los periodistas están creando ‘su propia marca’.

28-07-11

10 razones para ser optimistas acerca del futuro del periodismo

En tiempos donde todos avizoran un futuro oscuro para el periodismo y donde la frase “la prensa ha muerto” es casi un lugar común, Jon Slattery de The Media Briefing dice que a pesar de todo, sí hay razones para ser optimistas acerca del periodismo.

22-10-11

Este es el programa del Foro Internacional de Periodismo Digital y Encuentro de Narrativa Transmedia

El Noveno Foro Internacional de Periodismo Digital en la Universidad de Rosario y el Cuarto Encuentro de Narrativa Transmedia comenzó este miércoles en Rosario, Argentina.

19-04-17

COMENTARIOS