Estudio

Las empresas top están en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de febrero del 2010

Un estudio de Burson-Marsteller revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como parte de sus estrategias de comunicación y mercadeo, ya sea Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos.

La investigación fue realizada entre noviembre de 2009 y enero de 2010, tomando como muestra a las empresas más grandes a nivel global.

TODAS O UNA.

El 65%  tiene cuentas activas en Twitter, el 54% posee  una página de fans en Facebook, el 50% ha abierto un canal en YouTube y un tercio (33 %) usa blogs corporativos. Solo el 20%  emplea las cuatro plataformas.

Otro dato interesante: las empresas que utilizan Twitter están siguiendo un promedio de 731 personas cada una y 38 % responde a los tweets de sus seguidores.

Más información aquí, incluyendo el estudio en PDF, donde encontrarán algunas sugerencias para manejar las redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

Especial multimedia: PERIODISMO QUE SE REINVENTA en tiempo real

Preguntarnos por el futuro del periodismo no tiene mucho sentido si no nos preocupamos por el presente, por el hoy, por lo que estamos haciendo ahora.

25-06-13

COMENTARIOS