Estudio

Las empresas top están en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de febrero del 2010

Un estudio de Burson-Marsteller revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como parte de sus estrategias de comunicación y mercadeo, ya sea Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos.

La investigación fue realizada entre noviembre de 2009 y enero de 2010, tomando como muestra a las empresas más grandes a nivel global.

TODAS O UNA.

El 65%  tiene cuentas activas en Twitter, el 54% posee  una página de fans en Facebook, el 50% ha abierto un canal en YouTube y un tercio (33 %) usa blogs corporativos. Solo el 20%  emplea las cuatro plataformas.

Otro dato interesante: las empresas que utilizan Twitter están siguiendo un promedio de 731 personas cada una y 38 % responde a los tweets de sus seguidores.

Más información aquí, incluyendo el estudio en PDF, donde encontrarán algunas sugerencias para manejar las redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se invierte más de US$2,700 para ser CM en el Perú

El grupo Universia de Perú elaboró una genial infografía con todo lo referente a las redes sociales como modelo de empleo. Usaron la herramienta Webdoc para curar el contenido ofrecido en capas, las cuales se pueden expandir individualmente.

25-10-12

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

COMENTARIOS