Estudio

Las empresas top están en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de febrero del 2010

Un estudio de Burson-Marsteller revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como parte de sus estrategias de comunicación y mercadeo, ya sea Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos.

La investigación fue realizada entre noviembre de 2009 y enero de 2010, tomando como muestra a las empresas más grandes a nivel global.

TODAS O UNA.

El 65%  tiene cuentas activas en Twitter, el 54% posee  una página de fans en Facebook, el 50% ha abierto un canal en YouTube y un tercio (33 %) usa blogs corporativos. Solo el 20%  emplea las cuatro plataformas.

Otro dato interesante: las empresas que utilizan Twitter están siguiendo un promedio de 731 personas cada una y 38 % responde a los tweets de sus seguidores.

Más información aquí, incluyendo el estudio en PDF, donde encontrarán algunas sugerencias para manejar las redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicciones sobre los social media para este año

Según Odmgrp.com, un 57% de negocios invertirá en social media. Además, un 37% de presidentes ejecutivos considerará a las redes sociales como una prioridad este año.

07-01-12

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

China habría intentado bloquear Google+

Aunque solo pocos usuarios han probado Google+ en el mundo, China ya habría intentado bloquear la nueva red social de Google. Así lo informó el portal Ren Media. Además, según TechCrunch, los sitios Just Ping y Greatfirewallofchina.org han indicado que tuvieron dificultades para ingresar a Google+ desde China occidental.

30-06-11

COMENTARIOS