Estudio

Estudio: El uso del teléfono móvil para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2010

Un estudio en EE.UU de JiWire evalúo el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles. Entre los resultados se encontró que el 50% consume noticias en sus celulares y acceden a información de actualidad.

En Editor weblog publicaron otros detalles de la investigación:

  • En segundo lugar, se ubica el acceso a redes sociales con un 47%.
  • Los principales sitios visitados desde los teléfonos son: Google, Facebook, Yahoo y CNN en los primeros cuatro lugares. En el séptimo puesto está la web del diario The New York Times.
  • A pesar de que la investigación se limitó a EE.UU., también se recopiló datos sobre los puntos de Wi-Fi. Sobre este tema se encontró que se ha incrementado en 21,9% en todo el mundo los puntos de Wi-Fi: sobre todo en EE.UU., China, el Reino Unido, Francia y Alemania.

Los resultados relacionados al consumo de noticias en móviles podría alentar al cobro de contenido a partir de aplicaciones. Por ejemplo, se conoce que la aplicación para teléfonos del diario The Guardian ha superado las 100 mil descargas en dos meses.

Nota: El estudio señala que los datos fueron obtenidos en diciembre del 2009. Se especifica que se utilizó 289.000 puntos públicos Wi-Fi, con más de 2.000 clientes seleccionados al azar que utilizaba JiWire Wi-Fi Channel.

Enlace relacionado: No dejen de revisar la exposición en el taller Conectad@s de Cristian Espinosa sobre Periodismo móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas claves para apostar por el periodismo móvil

El MOJOBCN se realizó ayer en España. Se trata del primer conversatorio sobre periodismo móvil en la Universitat Oberta de Catalunya.

25-05-17

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

Por cada periodista desempleado en España hay casi dos estudiantes por graduarse

Mientras que cada año se gradúan tres mil periodistas, solo en 2008 hubo cinco mil reporteros despedidos. Así lo precisa el Informe Anual de la Profesión Periodística  presentado hoy por la Asociación de Prensa de Madrid. Además, la organización indicó que por cada periodista desempleado, hay casi dos estudiantes de periodismo que se prepara para buscar […]

11-11-11

COMENTARIOS