Herramientas

Buscando blogs de medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2010

Dicen que está de moda, otros ven necesario discutir los temas relacionados y algunos siguen sin prestarles atención. Evidentemente las noticias sobre medio ambiente tienen importancia y si no sigues mucho esta rama, entonces podrías comenzar por explorar los blogs que te vamos a recomendar. En la recopilación nos ayudaron nuestros seguidores de Facebook.

  • En el Perú, probablemente uno de los más conocidos es Recíclame, cumple tu papel. Este blog tiene el apoyo de personalidades de diversos campos y pone mucho énfasis en las campañas de reciclaje, pero también toca otros temas relacionados al medio ambiente.
  • Un caso similar en España es Soyrenovable.es Los posts profundizan temas energéticos.
  • Bruno Güemes Delgado es un periodista español que discute “temas en torno a nuestra tierra” en su blog ALLPANCHIS. Hace poco estuvo en el Perú, contratado por el Organismo para la Cooperación Internacional PROGRESSIO como Cooperante Especialista en Gestión del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales-
  • En México, Bionero.org revisa temas relacionados al estilo de vida de las personas, la ecología, el planeta e incluso la ciencia.  “Este periodismo en acción busca que su público, principalmente a través del Internet, se involucre en tres momentos para mejorar la salud de los ecosistemas, las comunidades y la de ellos mismos: informarse, aprender qué hacer, tomar acción”, dicen.
  • El blog México haz algo es bastante completo. Recoge temas y los relaciona a los hechos que ocurren en el país, buscando que los lectores colaboren y participen.

También nos recomendaron algunos medios especializados. Un caso interesante es Ecoperiódico o Planeta Azul.

Te invitamos a sugerirnos más bitácoras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger presenta nuevas plantillas para blogs

Los nuevos diseños de Blogger se adaptan fácilmente a las plataformas móviles. Estas nuevas plantillas ya están disponibles para contenidos en el blog.

21-03-17

Tumblr permite esconder blogs de buscadores

Tumblr ya permite esconder los blogs de sus usuarios de los buscadores, y de esta forma ya no serán encontrados en internet. Esta opción es común en sitios como Wordpress o Blogger.

04-10-15

Getty Images permite embeber sus fotos libres

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

05-03-14

COMENTARIOS