Claves

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

De acuerdo con el diario Excelsior, El Blog del narco y Guerra contra el narco son monitoreados por del Departamento de Seguridad del Interior estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés). También figuran , Tribuna Regional y MexiData, así como las páginas Borderland Beat y Borderfire Report, que tocan temas de la frontera entre México y Estados Unidos.

El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC) tuvo acceso a documentos que especifican el funcionamiento y el manejo sobre el plan de monitoreo a medios y redes sociales del DHS.

EPIC informó en su sitio web que obtuvo casi 300 páginas de documentos que detallan csómo funciona y quién maneja el programa de vigilancia a medios y redes sociales del Departamento de Seguridad Interior.

La nota completa en Excelsior

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que se aprenden blogueando sobre periodismo

Mark S. Luckie es el periodista digital fundador del blog 10,000 Words. Ha trabajado allí durante cuatro años y se despide compartiendo su experiencia acerca de tener un blog sobre periodismo y lo que ha aprendido en el camino. 1. Los periodistas no somos una comunidad pequeña. Hay periodistas en todo el mundo que tienen […]

02-04-11

México: Periodistas de Sinaloa exigen al Gobierno que asesinato de Javier Valdez no quede impune

La organización Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Desde el año 2000 han sido asesinados más de 100 comunicadores, 11 de ellos en 2016, una cifra récord. La mayoría de estos crímenes siguen impunes.

07-06-17

Twitter es una importante herramienta cívica para México

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey en Medios, Internet y Sociedad de la Información, señala que Twitter se está convirtiendo en México, su país, en una esfera muy influyente, a pesar de que solo hay 4 millones de usuarios

05-03-12

COMENTARIOS