Noticias

Adelanto: en la Folha de Sao Paulo

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de marzo del 2010

Hace solo unas horas llegamos de visitar la redacción de la Folha de Sao Paulo. Este post es apenas un adelanto. El plato fuerte lo serviremos en los próximos días, cuando ya nos encontremos en Lima.

Alec Duarte, Editor Assistente de Brasil, y Diógenes Muñiz, Editor de Informática, Ciencia y Ambiente, nos hablaron sobre el proceso de integración de la redacción, y la manera cómo los periodistas  vienen afrontando este proceso, cuya gran prueba de fuego será en las próximas elecciones en Brasil.

La primera imagen que tuvimos al iniciar el recorrido por la nueva sala de redacción de la Folha -reinventada bajo un modelo de integración- fue una serie de portadas históricas en la puerta de ingreso, entre las que destaca la dedicada a la muerte de Ayrton Senna. A solo unos pasos, jóvenes y experimentados periodistas no descansan en la creación de contenidos.

El escenario  no puede ser mejor ahora: amplio, luminoso, y con áreas que son compartidas entre los periodistas del papel y del on line.

La sección en la que labora  Alec Duarte se llama Brasil (viene a ser Política) y está formada por unos 20 periodistas del papel y 4 del on line que han comenzado a trabajar de manera conjunta. La idea es que los del papel apoyen con contenidos a la web. El proceso apenas ha comenzado. Los detalles en un próximo post.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Las portadas de Brasil y Colombia

El choque de infarto entre Brasil y Colombia dejó las siguientes portadas en ambos países. Triunfo y derrota, pero también orgullo por lo que dejó el país de la cumbia en el encuentro deportivo.

05-07-14

Jair Bolsonaro es una seria amenaza para la libertad de prensa y la democracia

Para empezar, el flamante mandatario ya lanzó una amenaza al diario más importante del país.

30-10-18

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS