Noticias

Diario O Estado de Sao Paulo también apuesta por la integración

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de marzo del 2010

Adelanto. Ayer visitamos  O Estado de São Paulo, uno de los diarios más antiguos de Brasil, el cual está en pleno proceso de integración.

Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, nos recibió en la redacción para contarnos la fórmula de integración que vienen realizando. Se optó por un proceso por secciones. Economía y Tecnología fueron las primeras en fusionarse. Este lunes arrancan con Política. Siguen Ciudad y Deportes.

Doria explica que se está tomando en cuenta el ritmo de cada sección y la afinidad entre los redactores del papel y del on line. “Así se sienten mejor y todo es más fácil”, dice. O Estado de São Paulo está formado por 700 periodistas. De estos, 40 son del on line.

O Estado de São Paulo tiene un Editor en Medios Sociales que monitorea lo que se dice en Twitter, Facebook y en Orkut, la red social que aglutina a más brasileños. De hecho, el recién lanzado sitio tiene un espacio dedicado a Twitter . ¿Hay una guía para comportarse en los medios sociales? “No, basta el Código de Ética del diario”, explica Doria, uno de los periodistas que más sabe de Internet y periodismo digital en Brasil.

En los próximos días contaremos todos los detalles de la charla con Doria, la cual fue una verdadera clase de periodismo sobre los procesos de integración y el impacto de las redes sociales en el periodismo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

27-04-12

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

‘En la redacción debe reinar el entendimiento entre el periodista digital y el tradicional’

Los periodistas Marta Franco y Miquel Pellicer reflexionaron en un extenso post las figuras de los nuevos periodistas, quienes sobreviven en época dura para la profesión.

01-12-12

COMENTARIOS