Coberturas

Folha de S.Paulo, el primer periódico de Brasil en cobrar por acceso a los contenidos de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Se veía venir. El diario Folha de S.Paulo comenzó hoy a cobrar por el acceso a sus contenidos en la web. Se incluye las notas completas de la edición impresa y las columnas de opinión.

El diario informó que los suscriptores de la edición impresa seguirán teniendo acceso sin restricciones a todos los formatos del periódico ( en Internet, en tabletas y teléfonos)

Los visitantes del sitio pueden leer hasta 20 textos al mes de forma gratuita. Posteriormente, se les pedirá llenar un breve registro, que les dará acceso a veinte artículos más. Después de estos 41 artículos, la organización pasará a ofrecer la opción de pago conocida como el modelo paywall.

El diario también tendrá a partir de la fecha el logotipo de FSP en lugar de la Folha.com.

Folha de S. Paulo ha estado cobrando ya por el acceso a sus contenidos desde las tabletas y los smartphones.

El sitio web es el más visto entre los periódicos brasileños. El mes pasado tuvo 242 millones de páginas vistas y 19 millones de visitantes únicos.

En diciembre pasado, el periódico fue el primero en el país en usar una aplicación con HTML5 tecnología, lo cual permite adaptar el contenido a diferentes formatos de las tabletas y  teléfonos.

LA REDACCIÓN COMO CENTRO DE PRODUCCIÓN DE NOTICIAS MULTIPLATAFORMA

En marzo, el periódico estrenó un programa de televisión y la sala de redacción del periódico será en breve un centro de producción de noticias durante las 24 horas del día para varias plataformas.

El modelo fue criticado por los usuarios, de acuerdo con varios reportes. 

Con información del Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periódico robotizado y sin contenido de calidad está destinado a morir”

El experto en comunicación y consultor español Carlos Soria señaló que la robotización de un periódico y la producción de contenido sin calidad, a raíz de la decisión de las empresas periodísticas por ahorrar costos, está llevando a los medios a la muerte.

27-10-11

Twitter censura por primera vez una cuenta

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo.

18-10-12

Y El Huffington Post ya está en línea

Y tal como se anunció, El Huffington Post ya está en línea (00:42 horas en España) . El encuentro empezo muy temprano, con la llegada de Arianna Huffington a Madrid.

06-06-12

COMENTARIOS