Claves

EEUU y China acuerdan cooperación en la lucha contra ciberdelitos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre las directrices a seguir para la solicitud de ayuda en delitos cibernéticos u otras actividades informáticas maliciosas. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El acuerdo se alcanzó esta semana en Washington en conversaciones entre altos funcionarios, incluidos la fiscal general Loretta Lynch, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y el ministro chino de Seguridad Pública, Guo Shengkun.

El Departamento de Justicia refirió que además del acuerdo, China y Estados Unidos analizarán posibles simulaciones durante la primavera boreal con la vista puesta en mejorar el entendimiento de las expectativas de respuesta y cooperación.

Las conversaciones estaban previstas desde hace tiempo como continuación a un acuerdo histórico entre los dos países en septiembre.

La próxima ronda tendrá lugar en junio, según el Departamento de Justicia, citado por Reuters.

El ministro de Seguridad Pública de China aseguró que el compromiso podría tener un “gran impacto” en la introducción de medidas de seguridad en Internet, y agregó que las dos partes acordaron mantener un debate honesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas tenemos que saber sobre los memes

Todos los días vemos imágenes con pequeños textos de color blanco o viñetas con las caras de los Rage comics –Forerever alone, AY SI, AY SI– compartidas en Facebook. Hablamos de memes, pero no profundizamos en su reciente incursión en los medios de comunicación.

22-08-12

La evolución de Internet y las redes sociales

En menos de 50 años el mundo ha cambiado con la irrupción de Internet. El Dominical del diario peruano El Comercio publicó una infografía que muestra la evolución de la red y las principales redes sociales.

16-05-11

Evernote estrena un chat para el trabajo

Evernote lanzó una nueva característica para la web y sus aplicaciones móviles. Se trata de un chat para mantener comunicado a todo el equipo de trabajo mientras se está editando o añadiendo más información a la web.

31-10-14

COMENTARIOS