Claves

EEUU y China acuerdan cooperación en la lucha contra ciberdelitos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre las directrices a seguir para la solicitud de ayuda en delitos cibernéticos u otras actividades informáticas maliciosas. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El acuerdo se alcanzó esta semana en Washington en conversaciones entre altos funcionarios, incluidos la fiscal general Loretta Lynch, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y el ministro chino de Seguridad Pública, Guo Shengkun.

El Departamento de Justicia refirió que además del acuerdo, China y Estados Unidos analizarán posibles simulaciones durante la primavera boreal con la vista puesta en mejorar el entendimiento de las expectativas de respuesta y cooperación.

Las conversaciones estaban previstas desde hace tiempo como continuación a un acuerdo histórico entre los dos países en septiembre.

La próxima ronda tendrá lugar en junio, según el Departamento de Justicia, citado por Reuters.

El ministro de Seguridad Pública de China aseguró que el compromiso podría tener un “gran impacto” en la introducción de medidas de seguridad en Internet, y agregó que las dos partes acordaron mantener un debate honesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

La nueva propuesta de video online de Al Jazeera

Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros miembros que necesita para estar listo al estreno de su AJ+, proyecto de red de video online.

03-03-14

COMENTARIOS