Claves

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

La aplicación SportsCenter, por ejemplo, ahora simplemente se llama ESPN, y su próxima actualización será en enero de 2015. La herramienta promete más contenido, pero eso no es todo lo que tiene preparado la empresa.

El medio también está listo para relanzar su sitio web el 1 de abril de 2015, programado para el 20 aniversario de ESPN.com. El nuevo sitio utilizará un diseño completamente sensible, lo que significa que va a estar disponible en todas las pantallas.

Su diseño se centra en gran medida en tarjetas para el contenido en formato corto, el cual es muy popular en el sitio. Los textos extensos también reciben atención, pero las historias de 800 palabras tienden a perderse.

La página web llevará a las personas a las aplicaciones móviles. “Los aficionados no saben la diferencia entre un sitio web para móviles y una aplicación móvil”, dijo el vicepresidente de ESPN Digital y Medios Impresos, John Kosner a GigaOM. en un evento de Disney, el último viernes, y agregó que no necesitan enseñarles la diferencia.

El trabajo de ESPN es mejorar el servicio para ofrecer el contenido adecuado en el contexto adecuado.  

Respecto a las aplicaciones, de acuerdo con Kosner, hay algunas aplicaciones tan especializadas que no tiene mucho sentido mezclarlas con el resto. Pero, con el tiempo, los usuarios deberías ser capaces de utilizar ese contenido desde la aplicación de ESPN.

Vía GigaOM

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que ayuda a que te concentres en la web

Todas las páginas webs tienen elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico, por ejemplo. Pero quizá esto se solucione con el uso de la aplicación Time Warp .

13-07-13

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

Descubre los medios de comunicación más influyentes en EE.UU

La revista Forbes se encargó de analizar y convertir los datos de millones de clics de los enlaces recortados del servicio Bitly para elaborar un mapa interactivo con los medios más leídos por cada estado en Estados Unidos.

23-03-12

COMENTARIOS