Noticias

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2010

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo.

En primer lugar, cabe mencionar que varios diarios de España y Holanda comenzaron por publicar mensajes de aliento a su selección en redes sociales. Ese es el caso de ABC y La información.

Además, Lainformación hizo un recuento de todos los partidos y anécdotas a través de una galería de imágenes.

Por su parte, ABC.es hará una transmisión en directo con una infografía interactiva en la parte superior de su sitio.

Asimismo, El País -otro diario español- preguntó desde Eskup cómo sus lectores se preparaban ante el partido con Holanda.

El diario Marca presentó 100 razones para que Españe gane el Mundial:

Dejando los ejemplos españoles, el diario La Nación creó una web llamada Cancha Llena con todos los detalles del Mundial. En ese sitio presentaron especiales sobre su selección y otras novedades de la Copa.

El diario Clarín no deja  de mencionar la cantidad de tiempo que queda para la final del Mundial, para ello tiene un contador en la parte superior del sitio Misión Mundial. Asimismo, publica noticias de los previos al encuentro.

Al igual que ABC.es, The New York Times realizará un seguimiento minuto a minuto del partido. Por ello utilizará un gráfico interactivo que será actualizado constantemente con los cambios en el encuentro.

The Guardian hizo un recuento de las finales desde 1930. No te pierdas ese especial.

Estos son solo algunos ejemplos de la cobertura previa a la final del Mundial. Ahora, a correr frente al televisor o al monitor de la computadora para seguir el partido España – Holanda.

Desafortunadamente, la web del diario De Telegraaf de Holanda se cayó antes del partido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

WhatsApp añade fondos de colores y enlaces a sus actualizaciones de estado

WhatsApp anunció este lunes una nueva forma de actualización de estado: Con el texto y fondos coloridos.

22-08-17

Perú: El Comercio anuncia nueva plataforma digital

El diario peruano El Comercio cumple 175 años en 2014, y para empezar a celebrar anunció una actualización de su plataforma digital.

28-12-13

COMENTARIOS