Noticias

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

NBC News informó hoy que los médicos del Centro Médico de Nebraska en contacto con el Dr. Kent Brantly, se dieron cuenta de que su tipo de sangre coincide con la del reportero gráfico Ashoka Mukpo. Ahora el equipo médico espera que los anticuerpos en el plasma del Brantly ayuden a poner en marcha el sistema inmunológico del reportero.

“Este acto de generosidad me hace creer en la bondad de la humanidad”, comentó Mitchell Mukpo, padre del reportero.

El periodista freelance de 33años de edad contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia, pero fue trasladado en helicóptero a un hospital de Nebraska, donde es tratado en una unidad de contención especializada. Es el quinto estadounidense en regresar a los EE.UU. para ser tratado durante el último brote.

La Organización Mundial de la Salud estima que el ébola ha matado a más de 3,400 personas en el África occidental.

Vía NBC News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Los escritor para los periódicos del escritor y Premio Nobel peruano han sido recopilados bajo el nombre de ‘Piedra de toque’. La obra reúnes 50 años de historia.

19-09-12

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el Comité Intercentros de la empresa. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

24-07-12

COMENTARIOS