Claves

5 retos para los medios que usen Snapchat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

¿Cuáles son los retos para los medios que quieran emplear este servicio? Fusion.net comparte algunas claves:

1. Hacer buenas historias en Snapchat es más difícil de lo que parece.
En Fusion tienen un equipo pequeño que se encarga de hacer historias para Snapchat Discover. Adaptar esos temas en Snapchat es más complicado que hacerlo para Facebook o Twitter porque recuerde edición, animación, etc.

Lo ideal es tener personal a cargo de esa red social, que podría ser uno o dos especialistas.

2. Las historias largas no funcionan tan bien. Algunos pocos cientos de palabras o un par de minutos de video es suficiente. Este medio capta la atención a corto plazo de los usuarios.

Sin embargo, hay excepciones debido a que -por ejemplo- The Daily Mail sí tiene retroalimentación de sus contenidos largos.

3. Los videos verticales representan otro reto. Algunos los odian, otros los aman, pero Snapchat también permite subir contenido horizontal, por si acaso.

4. No es un buen lugar para noticias de último minuto. La actualización no es constante, y no todos los medios lo hacen diariamente.

5. Los anuncios podrían generar ganancias. Los medios reportan que mantienen el 70% de los ingresos de esos anuncios si ellos los venden, y el 50% si Snapchat los vende. No es un negocio ideal, pero es algo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

Crea tu propia web para todas las pantallas sin saber sobre códigos

WebFlow es una plataforma bastante dinámica y confiable para desarrollar una página web a la medida, y promete que no es necesario entender sobre lenguajes de programación para poder empezar a crear lo que tengas en mente.

09-05-15

COMENTARIOS