Claves

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

Dicho espacio cree que Tice sigue vivo y que no es un prisionero del Estado Islámico, que ejecutó a dos periodistas estadounidenses el año pasado. No hay comunicación con sus captores desde que desapareció cerca de Damasco cuando se dirigía a Beirut.

Lo único que se conoce es que  dejó de comunicarse con sus editores y familiares el 13 de agosto 2012. Luego apareció en un breve video publicado en YouTube el 26 de septiembre de 2012, vendado y siendo llevado hasta una colina por un grupo de hombres armados.

La campaña tiene el hashtag #FreeAustinTice. Los banners que llevan ese mensaje están programados para aparecer en 268 sitios web en las próximas semanas, según el coordinador de la campaña, Reporteros sin Fronteras.

“La campaña #FreeAustinTice se lanza en un momento crítico en que la Casa Blanca está revisando su política para asegurar la liberación de los rehenes estadounidenses”, refirió Christophe Deloire, secreatio general del RSF en un comunicado .

Tice, dos meses y medio antes de su desaparición, escribió 13 artículos para McClatchy y 4 para el diario The Washington Post, contribuyó con informes a CBS News, y proporcionó fotografías de The Associated Press y AFP.

Vía McClatchy.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

El periodismo de investigación no está solo

El periodismo de investigación puede innovar con el propósito de lograr ser más atractiva para los lectores.

11-04-15

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

COMENTARIOS