Coberturas

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: Cjaronu's Blog

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

“Se trata de un avance notorio para la libertad de prensa y la democracia. También es una buena noticia en el contexto interamericano, ya que sigue la tendencia de la despenalización de estos delitos, que también acaba de aprobarse en El Salvador hace semanas”, indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, citado por la agencia EFE.

El pleno de la cámara de Senadores de México aprobó el último martes con 81 votos a favor y ninguno en contra la derogación de dos artículos de la Ley sobre delitos de imprenta, con lo que anuló la pena de cárcel para los relacionados con difamación, calumnia e injurias, convirtiéndolos en infracciones civiles. Ahora, la norma debe ser firmada por el presidente Felipe Calderón.

Con información de Yahoo! Noticias y la SIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

30-01-17

Ecuador: Marchan por la liberación de la periodista Manuela Picq

Desde tempranas horas del día se realizó al norte de Quito una marcha solidaria pidiendo la liberación de Manuela Picq, reportera, docente universitaria y pareja del dirigente indígena Carlos Pérez, informa El Comercio.

16-08-15

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

COMENTARIOS