Coberturas

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: Cjaronu's Blog

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

“Se trata de un avance notorio para la libertad de prensa y la democracia. También es una buena noticia en el contexto interamericano, ya que sigue la tendencia de la despenalización de estos delitos, que también acaba de aprobarse en El Salvador hace semanas”, indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, citado por la agencia EFE.

El pleno de la cámara de Senadores de México aprobó el último martes con 81 votos a favor y ninguno en contra la derogación de dos artículos de la Ley sobre delitos de imprenta, con lo que anuló la pena de cárcel para los relacionados con difamación, calumnia e injurias, convirtiéndolos en infracciones civiles. Ahora, la norma debe ser firmada por el presidente Felipe Calderón.

Con información de Yahoo! Noticias y la SIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco.

29-10-17

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

COMENTARIOS