Coberturas

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: physorg.com

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamación que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado. La firma asegura que se registró 16 denuncias hasta mayo de 2010, mientras que -en el mismo periodo de 2009-  solo hubo siete quejas.

El especialista en medios, Korieh Duodu, opinó que un comentario malintencionado puede extenderse en la red en cuestión de minutos. Además, sugirió la reformulación del marco normativo en sitios de social media.

Según Journalism.co.uk, la investigación de Sweet and Maxwell también reveló que hay una disminución de denuncias contra medios de comunicación. En los últimos 12 meses, nueve denuncias de celebridades se relacionaban con algún periódico o revista. Entre 2009 y 2010 se investigaron 22 casos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

Convierte las webs en tablas de datos con esta app

Import.io es una herramienta que puede ayudar a cualquier periodista a convertir una web en una tabla de datos en poco tiempo sin necesidad de escribir código o saber de programación.

31-10-13

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

COMENTARIOS