Coberturas

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: physorg.com

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamación que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado. La firma asegura que se registró 16 denuncias hasta mayo de 2010, mientras que -en el mismo periodo de 2009-  solo hubo siete quejas.

El especialista en medios, Korieh Duodu, opinó que un comentario malintencionado puede extenderse en la red en cuestión de minutos. Además, sugirió la reformulación del marco normativo en sitios de social media.

Según Journalism.co.uk, la investigación de Sweet and Maxwell también reveló que hay una disminución de denuncias contra medios de comunicación. En los últimos 12 meses, nueve denuncias de celebridades se relacionaban con algún periódico o revista. Entre 2009 y 2010 se investigaron 22 casos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

¿Ser madre es noticioso para titular una nota con esa precisión? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus títulos profesionales.

04-09-14

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

COMENTARIOS