Claves

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

El trabajo implica que Hardiman trabajará con los editores para crear características sobre noticias, y también tratará de detener la proliferación de noticias falsas sobre el servicio, de acuerdo con un reporte de Recode.

Recode ya había señalado el mes pasado que la compañía estaba buscando contratar al alguien para el cargo, pero que tenían problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto de redacción como en la experiencia técnica.

Al parecer, Hardiman se ajusta al perfil. Se unió a Facebook el pasado verano desde el NYT, para liderar el desarrollo de productos móviles y de noticias, de acuerdo con su mensaje de Facebook .

 Ahora se va a trabajar con los editores para ayudar a construir “formatos de narración”, como los artículos instantáneos de Facebook, y también tratará de “frenar la propagación de noticias falsas” en Facebook, escribió.

Hardiman comenzará su nuevo rol en junio, y trabajar en la oficina de Nueva York de Facebook.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas conclusiones sobre la importancia de los medios en América Latina

En Ecuador se realiza hoy la Cumbre de Periodismo Responsable. En su ponencia, el periodista Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Barcelona, discutió la importancia de que los medios de comunicación informen sobre temas de interés público.

17-11-14

Atención: Claves para publicar en Facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible

21-01-14

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS