Claves

Facebook estaría planeando presentar una versión segura de Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook planea presentar en los próximos meses un modo de comunicación encriptada opcional para su aplicación Messenger, que es utilizada por más de 900 millones de personas, de acuerdo con tres personas cercanas al proyecto, citadas por The Guardian.

El sistema permitirá a los usuarios implementar la encriptación llamada de extremo a extremo para bloquear el acceso a las autoridades y a Facebook de la lectura de los textos de los usuarios. Esta tecnología se ha vuelto más generalizada en la industria de la tecnología.

La red social, sin embargo, estaría planeando hacer de esta una opción porque quiere construir un nuevo espacio para el aprendizaje de los bots en Messenger, de acuerdo con las fuentes.

La decisión de Facebook ilustra cómo las empresas de tecnología están reduciendo sus esfuerzos en mensajería segura. Al mismo tiempo, se revela cómo las empresas no quieren ponerse en el camino de sus otros objetivos de negocio.

La industria de la tecnología está cada vez más atrapada entre dos tendencias contradictorias:

  1. Los consumidores que parecen estar exigiendo compartir menos dato con las empresas.
  2. Aquellos que quieren que las empresas mejoren sus servicios mediante la integración de varios de sus datos personales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar inspirador para periodistas y blogueros

Medium, la plataforma de blogs que se ha dispuesto a convertirse en el mejor espacio para bloguear y reinventar el concepto de blog, es dirigido por Evan Williams.

24-09-14

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

Estudio revela que Facebook tendría impacto en nuestra memoria

Facebook tendría impacto en nuestra memoria, de acuerdo con un informe realizado por varios académicos que cita Business News Daily.

18-01-13

COMENTARIOS