Claves

Facebook ayuda a personalizar el contenido de marca en Instant Articles

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

Facebook anunció una serie de herramientas para que los editores puedan personalizar el contenido de marca aprovechando, por supuesto, el potencial de Instant Articles.

En las próximas semanas ya se podrá contar con un nuevo editor para personalizar la apariencia de los artículos (color, texto, espaciado, etc) y disponer de una vista previa a medida que se van realizando los cambios, lo cual es ideal para definir un estilo adecuado para la organización.

Las funciones se integrarán a finales de este mes y llegaría con una opción para agregar de forma automática el logotipo del patrocinador, marca o producto de terceros, que el editor incluya en el artículo.

Facebook quiere facilitar a los editores personalizar sus diferentes tipos de contenido para que resulten visualmente atractivos en el espacio de noticias de los lectores.

La organización recuerda que los editores y las personas influyentes deben usar la etiqueta de contenido de marca  para indicar que un anunciante ha puesto contenido de marca en su espacio.

La compañía indica que seguirá mejorando con los comentarios que aporten los editores que empiecen a aprovechar el contenido de marca en la red social.

Aquí hay más datos sobre el contenido de marca en español.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

01-08-17

6 herramientas ideales para mejorar la productividad en Facebook

Te recomendamos revisar esta lista con aplicativos para aprovechar esta red social y mejorar tu productividad en ella.

16-12-16

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

COMENTARIOS