Claves

Así es como luce una portada vergonzosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

Este periódico de El Salvador presenta sin reparo a María José, tendida en el asfalto, ensangrentada y desaliñada luego de ser arrollada por un auto. El sensacionalismo de este medio queda demostrado en el titular: Quedó molida.

En el post de Facebook se señala el poco criterio de los editores. No se espera que la portada sea retirada y menos una disculpa. Esto solo demuestra lo que es capaz un diario por conseguir una primera plana que venda mucho.

“Libre expresión no significa aprovecharse del dolor ajeno”, escribe Domingo Flores en la página de Facebook. Por su parte, Gerardo Alas refiere: “Qué periódico más mediocre, qué falta de respeto, ética, moral y profesionalidad”. Y los comentarios negativos siguen.

No hay excusas para esta lamentable portada.

ALGUNOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto fue realizado por completo con iluminación desde drones

¿Usarías drones para iluminar la escena de un corto? Si la respuesta es no, podrías pensarlo de nuevo tras ver el experimento audiovisual llamado “Mémoires”.

24-09-17

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

Qué significa priorizar lo digital en un medio de comunicación

Hace poco The Guardian anunció que se enfocará en su versión online. ¿Qué implica que un medio priorice lo digital? El consultor Steve Yelvington considera que hay muchos factores que se relacionan a qué hacer y cómo hacer para enfocar un medio en su edición en línea.

13-10-11

COMENTARIOS