Claves

Así es como luce una portada vergonzosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

Este periódico de El Salvador presenta sin reparo a María José, tendida en el asfalto, ensangrentada y desaliñada luego de ser arrollada por un auto. El sensacionalismo de este medio queda demostrado en el titular: Quedó molida.

En el post de Facebook se señala el poco criterio de los editores. No se espera que la portada sea retirada y menos una disculpa. Esto solo demuestra lo que es capaz un diario por conseguir una primera plana que venda mucho.

“Libre expresión no significa aprovecharse del dolor ajeno”, escribe Domingo Flores en la página de Facebook. Por su parte, Gerardo Alas refiere: “Qué periódico más mediocre, qué falta de respeto, ética, moral y profesionalidad”. Y los comentarios negativos siguen.

No hay excusas para esta lamentable portada.

ALGUNOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

Galaxy Magazine: Esta vieja revista de ciencia ficción se vuelve gratuita online

Una de las mejores revistas sobre ciencia ficción está en línea de forma gratuita. Debes estar muy agradecido con Archive.org si eres fanático de este género.

16-07-17

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

02-12-11

COMENTARIOS