Claves

Así es como luce una portada vergonzosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

Este periódico de El Salvador presenta sin reparo a María José, tendida en el asfalto, ensangrentada y desaliñada luego de ser arrollada por un auto. El sensacionalismo de este medio queda demostrado en el titular: Quedó molida.

En el post de Facebook se señala el poco criterio de los editores. No se espera que la portada sea retirada y menos una disculpa. Esto solo demuestra lo que es capaz un diario por conseguir una primera plana que venda mucho.

“Libre expresión no significa aprovecharse del dolor ajeno”, escribe Domingo Flores en la página de Facebook. Por su parte, Gerardo Alas refiere: “Qué periódico más mediocre, qué falta de respeto, ética, moral y profesionalidad”. Y los comentarios negativos siguen.

No hay excusas para esta lamentable portada.

ALGUNOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambia la forma de encontrar libros en Scribd

Scribd quiere ser el espacio ideal para los amantes de los ebooks.

08-08-14

Fallece William F. Thomas, legendario periodista de Los Angeles Times

William F. Thomas, exeditor en jefe que posicionó a Los Angeles Times durante los años 1970 – 1980, falleció y ha quedado en la memoria de sus seguidores como uno de las figuras más destacadas dentro del diario

24-02-14

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

COMENTARIOS