Claves

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Foto: La Mula

Los directores de dos de los diarios más importantes del Perú, La República y Perú21, se reunieron para hablar sobre la cobertura de las últimas elecciones presidenciales que se realizaron en dicho país.

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

“Perú21 no se mostró a favor de un candidato en la campaña, sino en contra de las ideas de otro”, señaló el director de Perú21, Fritz Du Bois, durante el evento  “Periodismo y elecciones 2011: un informe, un debate” organizado por IPYS.

“En el diario (La República) también tuvimos posturas muy duras contra Humala. La columna de (Fernando) Rospigliosi es un ejemplo de ello”, indicó el director de La República, Gustavo Mohme Seminario.

Creamos un Storify con algunos tuits de la charla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

“Hacer fotografía de guerra es muy importante, porque tú eres la voz de las víctimas”

Diario Público entrevistó a Erik Poppe, periodista y director de cine que decidió realizar esta película que describe su experiencia como reportero de guerra, con la particularidad de que el personaje central no es un hombre, sino una mujer

19-08-14

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

COMENTARIOS