Estudio

EE.UU: La cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Gráfico: Universidad de Georgia

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que casi el 28% de los graduados en periodismo hubiera querido elegir otra carrera. Si bien es una cifra reducida con respecto a años anteriores, representa a más de la cuarta parte de los egresados.

El 67% de los graduados no se arrepienten de haber seleccionado el periodismo como profesión y la cifra de egresados que jamás imaginó estudiar la carrera se mantiene (desde el año 1999) en 4%.

Gráfico: Universidad de Georgia

Con respecto al tipo de trabajo que tienen los egresados de periodismo en los Estados Unidos, el mismo estudio señaló que una vez superada la crisis económica del 2009, los periodistas están cada vez más conformes con sus carreras.

Actualmente, casi el 60%  de egresados está trabajando en lo que les gusta, mientras que el 35% reportó haber aceptado su trabajo solo porque era el único disponible.

Aunque la cifra de periodistas inconformes con sus trabajos aún es bastante alta, el porcentaje se ha reducido significativamente con respecto a años anteriores.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

13-06-17

Venezuela: Reportan 67 periodistas agredidos desde noviembre y la cifra crece

Un último informe del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, señaló que desde noviembre del año pasado hasta mediados de marzo de este año 67 comunicadores han sido agredidos.

30-03-17

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

COMENTARIOS