Estudio

EE.UU: La cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Gráfico: Universidad de Georgia

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que casi el 28% de los graduados en periodismo hubiera querido elegir otra carrera. Si bien es una cifra reducida con respecto a años anteriores, representa a más de la cuarta parte de los egresados.

El 67% de los graduados no se arrepienten de haber seleccionado el periodismo como profesión y la cifra de egresados que jamás imaginó estudiar la carrera se mantiene (desde el año 1999) en 4%.

Gráfico: Universidad de Georgia

Con respecto al tipo de trabajo que tienen los egresados de periodismo en los Estados Unidos, el mismo estudio señaló que una vez superada la crisis económica del 2009, los periodistas están cada vez más conformes con sus carreras.

Actualmente, casi el 60%  de egresados está trabajando en lo que les gusta, mientras que el 35% reportó haber aceptado su trabajo solo porque era el único disponible.

Aunque la cifra de periodistas inconformes con sus trabajos aún es bastante alta, el porcentaje se ha reducido significativamente con respecto a años anteriores.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

Discutamos con Keller y Rusbridger sobre WikiLeaks

El Centro Tow de Periodismo Digital (Tow Center for Digital Journalism) de la Escuela de Periodismo de Columbia organizó un panel para discutir el tema Wikileaks con la comunidad periodística neoyorkina el 3 de febrero de este año

05-08-11

Lectores se suman a campaña colectiva para revelar una primicia

Insólito. El blog Gawker –conocido como una fuente de noticias y chismes– consiguió reunir una gran suma de dinero en una plataforma de financiamiento colectivo con el propósito de comprar el video que supondría una primicia para el sitio web.

27-05-13

COMENTARIOS