Claves

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2014

El Universal de México tiene un gran archivo realizado por el esfuerzo de sus periodistas de datos. La sección para su trabajo se encuentra ahora al final de las pestañas de su etiqueta secciones, pero no es menos importante que el resto, pues su labor contribuye a dar a conocer enormes volúmenes de información, así como a informar cómo se desenvuelve el Gobierno respecto a las políticas de datos abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

En la web destacan los gráficos que invitan a revisar los contenidos, las notas actuales y la página del diario dedicada a la data del sitio. 

El equipo también tiene una página en Facebook con más de 2000 likes, en donde los contenidos son bien recibidos por la audiencia.

Casi el mismo éxito tiene la cuenta en Twitter del medio, con más de 1500 seguidores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNNMoney crece para volverse internacional

No todo son malas noticias en la industria del periodismo. CNN anunció que está iniciando una importante reforma y que experimenta la ampliación de su negocio digital de noticias y televisión internacional con el despliegue mundial de su marca CNNMoney.

15-02-16

ONA 16: 3 claves para usar Reddit en las coberturas periodísticas

Los periodistas Lizzie Schiffman Tufano, James Kust y Phil Tenser indicaron en la conferencia ONA en EE.UU. algunas claves para usar Reddit en el periodismo.

18-09-16

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

COMENTARIOS