Claves

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2014

El Universal de México tiene un gran archivo realizado por el esfuerzo de sus periodistas de datos. La sección para su trabajo se encuentra ahora al final de las pestañas de su etiqueta secciones, pero no es menos importante que el resto, pues su labor contribuye a dar a conocer enormes volúmenes de información, así como a informar cómo se desenvuelve el Gobierno respecto a las políticas de datos abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

En la web destacan los gráficos que invitan a revisar los contenidos, las notas actuales y la página del diario dedicada a la data del sitio. 

El equipo también tiene una página en Facebook con más de 2000 likes, en donde los contenidos son bien recibidos por la audiencia.

Casi el mismo éxito tiene la cuenta en Twitter del medio, con más de 1500 seguidores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Hallan micrófono espía en redacción de la revista Semana

Santos, en entrevista con El Tiempo refirió que la intromisión con las labores de la redacción es tanta que hasta se halló un micrófono en la sala de redacción. No es la primera experiencia para esta organización.

05-05-13

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

‘Los ciudadanos deben retirar la confianza a los medios que no son rigurosos’

Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), reconoce que los medios –y los periodistas–están perdiendo credibilidad entre los ciudadanos, que encuentran otros métodos para informarse.

25-03-13

COMENTARIOS