Claves

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2014

El Universal de México tiene un gran archivo realizado por el esfuerzo de sus periodistas de datos. La sección para su trabajo se encuentra ahora al final de las pestañas de su etiqueta secciones, pero no es menos importante que el resto, pues su labor contribuye a dar a conocer enormes volúmenes de información, así como a informar cómo se desenvuelve el Gobierno respecto a las políticas de datos abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

En la web destacan los gráficos que invitan a revisar los contenidos, las notas actuales y la página del diario dedicada a la data del sitio. 

El equipo también tiene una página en Facebook con más de 2000 likes, en donde los contenidos son bien recibidos por la audiencia.

Casi el mismo éxito tiene la cuenta en Twitter del medio, con más de 1500 seguidores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El breaking news y la importancia de explicar los hechos en medio de la locura del clic

¿Por qué ocurrió? ¿Por qué pasó? ¿Qué está pasando?

07-10-17

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

10-11-16

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

COMENTARIOS