Claves

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

El material es un buen recurso que todos deben tener entre sus favoritos en esta época, sobre todo referente a noticias que provienen de medios estadounidenses.

El GIF sugiere a los reporteros leer la nota, además del titular ante de compartir, revisar los enlaces, rastrear las citas, revisar la fecha de publicación, y pensar antes de compartir.

MIRA EL TUIT:

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

03-03-14

Medios que sí creen en las buenas noticias

La organización se llama Sparknews, y su trabajo consiste en detectar historias potentes que aporten soluciones, aunque sea difícil. Pero este trabajo, de acuerdo con el grupo, es el papel clave de los medios, es periodismo de impacto.

22-06-13

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

14-02-17

COMENTARIOS