Noticias

Camarógrafo freelance de NBC diagnosticado con ébola está con “buen ánimo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

El camarógrafo freelance de la cadena de noticias NBC News que fue diagnosticado con ébola en Liberia se encuentra con “buen ánimo”. Se trata del cuarto ciudadano americano que se ha contagiado de este virus, que aún no tiene un tratamiento certero.

“La buena noticia es que es un hombre joven. Nuestro colega fue admitido en la clínica muy temprano. Hablé con el hoy (ayer) y está con buen ánimo”, sostuvo la doctora Nancy Snyderman, una corresponsal médica de NBC News.

En declaraciones al programa The Rachel Maddow Show informó que no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad. Tampoco hay señales del mal en sus compañeros de labores.

La doctora es una figura reconocida debido a que hace una aparición frecuente en el noticiero de la noche. Trabaja con NBC desde el 2006 y anteriormente estuvo en ABC News por 15 años.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Como precaucación, la organización de noticias ha ordenado al equipo de producción que trabaja con el camarógrafo que regrese a los Estados Unidos para entrar en cuarentena por 21 días.

La identidad del reportero se mantiene en reserva a pedido de sus familiares, informó The New York Times. Se trata de un varón de 33 años, quien trabajó apenas un día para la NBC.

De acuerdo a un comunicado de NBC, el profesional se sentía mal desde el miércoles pasado. Luego acudió voluntariamente al centro de salud para solicitar un diagnóstico.

En tanto, la presidenta del equipo de NBC, Deborah Turness, sostuvo que harán lo posible para su cuidado. “Regresará a EE.UU. para ser tratado en un centro médico equipado para pacientes con ébola”, dijo. Añadió que tomarán las medidas para cuidar a su personal periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajará la nueva unidad de video de NBC

NBC News presentó hace poco una nueva unidad de video llamada Left Field, que busca competir con medios de comunicación como NowThis y Tasty.

14-06-17

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

19-10-14

NBC despidió a productor responsable de la manipulación engañosa de un audio

La televisora NBC News despidió al productor responsable —no dijo su nombre— de la manipulación engañosa de un audio en el caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano asesinado por un guardia voluntario.

07-04-12

COMENTARIOS