Noticias

Camarógrafo freelance de NBC diagnosticado con ébola está con “buen ánimo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

El camarógrafo freelance de la cadena de noticias NBC News que fue diagnosticado con ébola en Liberia se encuentra con “buen ánimo”. Se trata del cuarto ciudadano americano que se ha contagiado de este virus, que aún no tiene un tratamiento certero.

“La buena noticia es que es un hombre joven. Nuestro colega fue admitido en la clínica muy temprano. Hablé con el hoy (ayer) y está con buen ánimo”, sostuvo la doctora Nancy Snyderman, una corresponsal médica de NBC News.

En declaraciones al programa The Rachel Maddow Show informó que no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad. Tampoco hay señales del mal en sus compañeros de labores.

La doctora es una figura reconocida debido a que hace una aparición frecuente en el noticiero de la noche. Trabaja con NBC desde el 2006 y anteriormente estuvo en ABC News por 15 años.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Como precaucación, la organización de noticias ha ordenado al equipo de producción que trabaja con el camarógrafo que regrese a los Estados Unidos para entrar en cuarentena por 21 días.

La identidad del reportero se mantiene en reserva a pedido de sus familiares, informó The New York Times. Se trata de un varón de 33 años, quien trabajó apenas un día para la NBC.

De acuerdo a un comunicado de NBC, el profesional se sentía mal desde el miércoles pasado. Luego acudió voluntariamente al centro de salud para solicitar un diagnóstico.

En tanto, la presidenta del equipo de NBC, Deborah Turness, sostuvo que harán lo posible para su cuidado. “Regresará a EE.UU. para ser tratado en un centro médico equipado para pacientes con ébola”, dijo. Añadió que tomarán las medidas para cuidar a su personal periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se suma a la lucha contra el ébola

El ébola continúa acabando con la vida de miles de personas en África Central, motivo por el cual varias compañías han optado por brindar apoyo a las zonas más afectadas con la epidemia.

10-11-14

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

19-10-14

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

COMENTARIOS