Claves

Google Photos cumplió un año con 24 mil millones de selfies

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2016

El fin de semana fue el primer cumpleaños de Google Photos, el servicio independiente de alojamiento de fotos de la compañía de búsquedas. Y para celebrar la ocasión, la firma ofreció algunos datos interesantes y útiles consejos para su comunidad:

  1. En el pasado año, más de 200 millones de usos han almacenado más de 13,7 petabytes en fotos en los servidores de Google.
  2. En ese vasto océano de fotos, 24 mil millones de las imágenes resultaron ser selfies, identificados por el sistema de etiquetado automático.
  3. La colección de fotografías es tan grande que se necesitaría una persona de 424 años para revisar todas las fotografías almacenadas hoy en la plataforma.

LOS CONSEJOS:

  • Presionando la tecla Shift y el ? al mismo podrás ver una útil lista de atajos de teclado para mostrar cómo se puede navegar de manera más eficiente en el sitio.
  • Las búsquedas de varias palabras claves a la vez ayuda a localizar las fotos exactas. También se puede buscar por emojis para encontrar fotos que coincidan.
  • El servicio ofrece almacenamiento de fotos gratuito e ilimitado, pero las fotos tienen tener cierta resolución.
  • Una manera fácil de liberar una gran cantidad de espacio es tener reducir el tamaño automáticamente de las imágenes originales en Google. Simplemente ve al menú de configuración y convierte todos los archivos a “alta calidad” de “calidad original.”

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

08-11-12

Receta para medios: creación, innovación y reinvención

El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.

14-06-14

COMENTARIOS