Claves

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

 

Bolivarianos

Bolivarianos

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 entre el 13 y el 30 de noviembre. El evento será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

Fox Sports y Caracol de Colombia serán solo algunos de los medios que llegarán a la competencia multidisciplinaria. Se trata de uno de los 10 certámenes deportivos más importantes del mundo. Es por eso que el presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Balarezo Mesones, resaltó que se busca dar la mejor imagen de esta ciudad.

Getty Images Latin America, de acuerdo con el medio, ya ha visitado los diversos escenarios de la ciudad con el propósito de obtener la información que necesitan los gráficos para planificar el despliegue de la cobertura de las competencias. El editor Fernando de Dios dijo que su equipo rotará constantemente de sedes debido a que están especializados en áreas distintas.

Esta agencia enviará 19 personas: 3 editores y 16 fotógrafos, provenientes de Argentina, México, Colombia y Perú. “Con la experiencia que poseen lograrán capturar de forma única los movimientos de cada deportista, así como todo el esplendor de la competencia”, aseguró De Dios.

Así es como Getty Images –agencia oficial de la FIFA, del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otras organizaciones– se alista para este evento.

Vía Agencia Andina

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

Rafo León: SIP y Mario Vargas Llosa expresan respaldo a periodista denunciado por difamación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por una posible sentencia penal por difamación contra el periodista peruano Rafael León Rodríguez, quien según denunció podría ser condenado a cumplir tres años de cárcel efectiva.

15-04-16

Perú: Detienen a periodista por presuntos delitos informáticos

La Policía peruana detuvo el miércoles al periodista Rudy Palma, del diario Perú.21, a quien investigan por presuntos delitos informáticos.

26-04-12

COMENTARIOS