Noticias

La historia de la foto más dramática de Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Foto Amy Weston/WENN.com

La imagen de una mujer saltando de un edificio que arde en llamas se convirtió en la escena más dramática de las manifestaciones en Londres. Esa foto ha sido publicada en la portada de cinco diarios locales y en varios medios extranjeros.

La fotógrafa Amy Weston contó a The Guardian que había escuchado que se inició un incendio en un local y se dirigía hacia el lugar cuando escuchó los gritos de algunas personas. “Habían seis o siete personas que gritaban y lloraban fuera del edificio. Un hombre señalaba que una joven se quería lanzar de la ventana para salvar su vida. Un policía acudió a ayudarla y ella pudo salvarse”, señaló.

La periodista de la agencia Wenn pudo captar ese momento. Sin embargo, no sabe qué paso con la muchacha, pues se la llevaron para atenderla. “Solo recuerdo que había más gritos preguntando por otras personas que estaban dentro del inmueble”, dijo.

Weston es también una sobreviviente de los ataques. La violencia contra los periodistas continúa. Lloyd Beiny, editor ejecutivo de la agencia, señaló que otra de sus fotógrafas fue agredida y asaltada en Birmingham. Ahora se encuentra estable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

Mark Zuckerberg se lanza al lobby político

Las “donaciones” de dinero por parte de empresas a partidos y figuras políticas en EEUU son una práctica común.

28-12-13

Amazon amenaza a Netflix lanzando dos series originales

Amazon ya tiene fecha para el estreno de su servicio Amazon Instant Video. La compañía de Jeff Bezos ha decidido ingresar al mundo de las series en línea, un sector que tiene a Netflix como el dominador absoluto.

04-11-13

COMENTARIOS