Coberturas

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

chicago

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todos sus reporteros gráficos en mayo pasado,  sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

Jim Romenesko informó en su blog que el anuncio apareció en la edición de hoy. En el texto también se cita la opinión del  fotógrafo Rob Hart , quien señala que pese a las observaciones es legal.

“Ellos confiaron en mí para salir a la comunidad y encontrar las mejores historias e imágenes atractivas que valen algo y no puedo culparlos por querer que el mundo vea nuestras imágenes”, refirió Hart. Tras el despido, el fotógrafo despedido abrió un blog para contar que lo habían reemplazado por un iPhone.

John H. White nos enseñó a ser como las luciérnagas, y nunca dejar que nadie contenga nuestra luz. No tomamos fotos para ponerlas en una caja”, aseveró el gráfico.

En la actualidad, el Chicago Sun-Times enfrenta una batalla legal iniciada por el Chicago Newspaper Guild para que los fotógrafos vuelvan a ser contratados.

Lee este post: Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos.

Vía Jim Romenesko

 LOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

14-06-15

Newsweek se enfocará en su equipo digital

Newsweek está recuperándose de una transición extraña. La marca enfrentó la resurrección de la revista con un nuevo editor, y un plan de negocios que incluía la ampliación de la base de suscriptores.

20-08-14

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

22-12-15

COMENTARIOS