Coberturas

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

chicago

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todos sus reporteros gráficos en mayo pasado,  sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

Jim Romenesko informó en su blog que el anuncio apareció en la edición de hoy. En el texto también se cita la opinión del  fotógrafo Rob Hart , quien señala que pese a las observaciones es legal.

“Ellos confiaron en mí para salir a la comunidad y encontrar las mejores historias e imágenes atractivas que valen algo y no puedo culparlos por querer que el mundo vea nuestras imágenes”, refirió Hart. Tras el despido, el fotógrafo despedido abrió un blog para contar que lo habían reemplazado por un iPhone.

John H. White nos enseñó a ser como las luciérnagas, y nunca dejar que nadie contenga nuestra luz. No tomamos fotos para ponerlas en una caja”, aseveró el gráfico.

En la actualidad, el Chicago Sun-Times enfrenta una batalla legal iniciada por el Chicago Newspaper Guild para que los fotógrafos vuelvan a ser contratados.

Lee este post: Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos.

Vía Jim Romenesko

 LOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Dueño de medios enfrenta 26 años de cárcel por blasfemia

El último miércoles, el grupo de medios más grande de Pakistán, aseguró que apelará una pena de cárcel de 26 años, impuesta a su propietario acusado de blasfemia.

27-11-14

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online. En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el […]

05-04-11

Investigación resalta importancia de los metadatos en la seguridad

Un informe de los estudiantes Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, del doctorado en ciencias de cómputo de la Universidad de Stanford, utiliza los metadatos de los teléfonos móviles para revelar información sensible de los usuarios con el propósito de lograr que la comunidad no desestime este tipo de registro.

16-03-14

COMENTARIOS