Claves

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

 

Twitter se enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede informar respecto a las solicitudes de datos violan sus derechos.

Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter, refirió que el equipo de la empresa cree tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de la comunidad y a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia.

“Hemos tratado de alcanzar el nivel de transparencia que nuestros usuarios se merecen sin litigio, pero fue en vano”, escribió el ejecutivo en el blog de Twitter. La empresa, para defenderse, citó la Primera Enmienda de la Constitución, la cual defiende la libertad de expresión, religión y el derecho del pueblo a reunirse en asamblea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

Diario se disculpa por viñeta referente a Barack Obama

Las caricaturas políticas no siempre pueden ser divertidas. Algunas veces pueden llegar a la ofensa, como es el caso de una viñeta del Boston Herald, diario que ya se ha disculpado por la pieza referente al mandatario estadounidense.

01-10-14

COMENTARIOS