Claves

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

 

Twitter se enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede informar respecto a las solicitudes de datos violan sus derechos.

Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter, refirió que el equipo de la empresa cree tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de la comunidad y a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia.

“Hemos tratado de alcanzar el nivel de transparencia que nuestros usuarios se merecen sin litigio, pero fue en vano”, escribió el ejecutivo en el blog de Twitter. La empresa, para defenderse, citó la Primera Enmienda de la Constitución, la cual defiende la libertad de expresión, religión y el derecho del pueblo a reunirse en asamblea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS