Claves

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

 

Twitter se enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede informar respecto a las solicitudes de datos violan sus derechos.

Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter, refirió que el equipo de la empresa cree tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de la comunidad y a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia.

“Hemos tratado de alcanzar el nivel de transparencia que nuestros usuarios se merecen sin litigio, pero fue en vano”, escribió el ejecutivo en el blog de Twitter. La empresa, para defenderse, citó la Primera Enmienda de la Constitución, la cual defiende la libertad de expresión, religión y el derecho del pueblo a reunirse en asamblea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

Reddit ya cuenta con aplicaciones oficiales para móviles

Reddit se ha vuelto un sitio web tradicional, sin muchos cambios, pero con un gran impacto en las comunidades digitales y los contenidos que se publican.

07-04-16

La fórmula para el éxito: Twitter + TV

Según el último estudio realizado en España por IPSOS MediaCT sobre Twitter y TV, el interés hacia los contenidos de televisión de los usuarios de Twitter es un 27% superior.

13-05-16

COMENTARIOS