Herramientas

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2014

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

En un comunicado informaron que han actualizado su extensión para Google Chrome con más características.

“El principal problema de nuestros usuarios es que no podían compartir un hashtag desde su blog o un medio. Con esta actualización, RiteTag estará allí para ti cuando quieras compartir un artículo a tus seguidores”, indicó Han Zhen Liu, de RiteTag.

Ahora los usuarios de RiteTag no requerirán ingresar a su plataforma para publicar hashtags virales, solo deberán instalar la extensión en el Chrome Store y luego aparecerán las sugerencias en la misma página web de Twitter.

Clic en el botón para crear un nuevo tuit, escribe tu mensaje y comienza a agregar hashtags. Cada vez que menciones una etiqueta se indicará su nivel de viralidad. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.

En este GIF se grafica cómo se muestra el contenido:

Revisa otras herramientas para monitorear hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir, de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

25-10-16

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

COMENTARIOS