Noticias

Periodista empezó caminata para reivindicar lucha contra el mal de Alzheimer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: EFE

Y llegó el día. El periodista español Guillermo Nagore comenzó la “pequeña locura” —como la define— de recorrer a pie 7,000 kilómetros entre Finisterre (La Coruña) y Jerusalén,  en una iniciativa con la que pretende reivindicar la lucha contra el Alzheimer como una prioridad nacional.

Su viaje durará unos 10 meses y cruzará 14 países. El proyecto es apoyado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y se denomina “La Memoria es el Camino”.

“Yo voy a contar historias humanas porque soy periodista, no soy médico, ni investigador, ni cuidador, pero lanzando el mensaje de un plan nacional contra el Alzheimer”, afirmó en declaraciones a EFE.

Nagore advirtió que, según algunas estimaciones, esta enfermedad y otras neurodegenerativas afectarán a unos siete millones de personas en los próximos veinte años en España entre enfermos y familiares.

En la actualidad hay afectadas unas 3,5 millones de personas en España entre enfermos y familiares.

La aventura y noble causa de Nagore será relatada en el blog La Memoria es el camino y en Twitter.

Y aquí está su primer post.

Datos de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves básicas para generar contenido exitoso en Twitter

Si trabajas con un perfil de Twitter y buscas más seguidores, asegúrate de generar contenido que impacte en la audiencia de la plataforma.

11-10-16

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Los maestros de periodismo digital o no que utilicen Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente útil.

27-11-12

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

COMENTARIOS