Noticias

Periodista empezó caminata para reivindicar lucha contra el mal de Alzheimer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Foto: EFE

Y llegó el día. El periodista español Guillermo Nagore comenzó la “pequeña locura” —como la define— de recorrer a pie 7,000 kilómetros entre Finisterre (La Coruña) y Jerusalén,  en una iniciativa con la que pretende reivindicar la lucha contra el Alzheimer como una prioridad nacional.

Su viaje durará unos 10 meses y cruzará 14 países. El proyecto es apoyado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y se denomina “La Memoria es el Camino”.

“Yo voy a contar historias humanas porque soy periodista, no soy médico, ni investigador, ni cuidador, pero lanzando el mensaje de un plan nacional contra el Alzheimer”, afirmó en declaraciones a EFE.

Nagore advirtió que, según algunas estimaciones, esta enfermedad y otras neurodegenerativas afectarán a unos siete millones de personas en los próximos veinte años en España entre enfermos y familiares.

En la actualidad hay afectadas unas 3,5 millones de personas en España entre enfermos y familiares.

La aventura y noble causa de Nagore será relatada en el blog La Memoria es el camino y en Twitter.

Y aquí está su primer post.

Datos de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas oficiales para seguir la #COP21 desde Twitter

La Conferencia de las Partes (COP21) reunirá desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre a líderes de 195 países con el objetivo de buscar un pacto global para combatir el cambio climático en la ciudad francesa de París.

23-11-15

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016.

15-10-17

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

COMENTARIOS