Claves

Acciones que se deben realizar antes de comenzar a anunciar en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Si vas a comenzar a publicar anuncios en Twitter no solo debes conocer las modalidades, también las acciones previas para difundir publicidad.

Twitter compartió algunas claves:

  • Configuración de cuenta de anunciante. Debe conocer el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Twitter que utilizará para anunciarse. Designa una persona responsable con la autoridad para crear y administrar las campañas.
  • Asegúrese de que su perfil y su cuenta estén en buenas condiciones. ¿Lo pueden reconocer a través de su foto de perfil? ¿Representa a su empresa? Asegúrese de incluir el nombre, la ubicación y la URL del sitio web de su empresa. Además, explique las actividades de su empresa de una forma clara e informativa.
  • Defina los objetivos de su campaña.  ¿Desea más clientes? ¿Aumentar las transacciones en tiendas? ¿Desea aumentar su público en Twitter? Establezca objetivos que le permitirán desarrollar maneras más eficientes de interactuar con su público y hacer crecer su empresa.
  • Conozca a su público. ¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué intereses comparten? ¿Qué contenido twittean? Tenga en cuenta sus diferentes públicos y analice el tono, el contenido y las campañas que utilizará para comunicarse con cada grupo.
  • Proteja su cuenta. Vincule su cuenta a una dirección de correo electrónico de dominio de la empresa. De esta forma, lo podremos ayudar en caso de que necesite restablecer su contraseña.Las contraseñas para su dirección de correo electrónico de inicio de sesión y su cuenta de Twitter deben ser seguras y únicas. Siempre asegúrese de que la URL sea Twitter.com antes de introducir la información de su cuenta (correo electrónico o contraseña).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

08-07-13

Usuarios de Twitter son más audaces que los de Facebook

¿Qué tan populares son las frases “Sígueme en Twitter” o “Sé mi amigo en Facebook”? Las agencias Alterian y Sevans Strategy analizaron las “preguntas sociales”.

12-05-11

Twendz, encuentra temas relacionados sobre un hashtag de Twitter

Seguimos probando herramientas de monitoreo. Con Twendz podrás realizar una búsqueda de palabras clave en Twitter. Pero eso no es todo. También encontrarás temas relacionados y hashtags sobre el término que estés buscando. estos datos se actualizan en tiempo real. De igual forma, se puede conocer si lo que se publica sobre determinada etiqueta es […]

23-01-11

COMENTARIOS