Noticias

Twitter en el mundo árabe

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de junio del 2011

Para el mundo árabe, Twitter es cada vez más importante. Estas cifras nos muestran un impacto interesante en días de revueltas y luchas ciudadanas.

  • A fines del primer trimestre de 2011, el número de tweets había aumentado a 155 millones al día. El año pasado, en la misma época, la cifra era de  hasta de 55 millones al día. Hay un incremento diario del 41% diario.
  • El primer trimestre de 2011 también ha mostrado un aumento del 50% en suscripciones mensuales móviles único y un aumento del 52% de nuevas cuentas en Twitter.
  • El número estimado de usuarios activos de Twitter es de 6.567.280.
  • El número estimado de tweets generados en la región árabe en el primer trimestre de 2011por estos “usuarios activos” fue de 175 por minuto o tres por segundo.
  • El número estimado de tweets al día por usuario activo en la región árabe  es 81.
  • El hashtags más popular en el primer trimestre fue #Egipto (con 1,4 millones de menciones en los tweets generados durante este período) # jan25 (con 1,2. millones de menciones), # Libia (con 990.000 menciones), # Bahrein ( 640.000 menciones), y #protesta (620,000)
  •  

    Publicado por:

    Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

    Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

    17-03-11

    Twitter lanza nuevos stickers por Año Nuevo

    Twitter ya celebra el 2017. La red social lanzó nuevos stickers por Año Nuevo, así como emojis tanto en inglés como en español.

    29-12-16

    Así se rediseñan los anuncios en Twitter

    Twitter está estrenando un nuevo formato de publicidad, el cual tiene como objetivo que los usuarios tuiteen con más frecuencia hablando de una marca o de un anunciante.

    04-08-16

    COMENTARIOS