Herramientas

Twitter lanza servicio de alertas para casos de desastre

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

Twitter_Alerts

Twitter dio a conocer hoy un nuevo servicio de alertas, que compartirá información de agencias de noticias y organizaciones que ofrezcan información precisa y confiable en tiempos de crisis, como en un desastre natural.

La información de los departamentos de bomberos, las estaciones de la Policía e incluso las agencias de servicios públicos  estarán autorizadas para usar la etiqueta #Alert. Se recomienda usar el formato para advertir de peligros inminentes, ofrecer instrucciones preventivas  de evacuación, alertas de seguridad, información sobre recursos y tránsito, por ejemplo.

Las alertas serán enviadas a los usuarios que se hayan inscrito al programa.  En su línea de tiempo verán tuits con dicho hashtag.  También serán enviadas por correo electrónico o SMS en los teléfonos.

Aquí está una lista de los participantes en nuevo sistema de la red de microblogging, la cual se ampliará en el futuro. Actualmente el servicio sólo se ofrece en los Estados Unidos, Japón y Corea, pero Twitter tiene previsto ampliar a más países pronto.

Twitter sigue demostrando que puede ser un foco ideal para la atención y difusión de información de utilidad para las personas durante  desastres naturales en tiempo real.

Inscríbete al sistema de Alertas de Twitter desde aquí.

Más información en el blog de Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

COMENTARIOS