Colaboradores

Cinco buscadores a los que Google no puede ganar

Por Jorge Tirzo

Publicado el 30 de marzo del 2010

Los competidores de Google

Los que navegamos en Internet bastante tiempo sabemos qué es Google. Incluso algunos hemos llegado a pensar que sus creadores controlan el mundo pero, en realidad, Google todavía no maneja todo. Hay países en donde Google termina siendo superado por otros buscadores. Aquí  un listado de  motores de búsqueda que no debes dejar de probar:

  • NAVER: el buscador más usado en Corea del Sur. Está en línea desde 1999 y cuenta con servicio de correo, agencia de noticias y un buscador de tesis.

Naver más que un buscador parece una comunidad donde los resultados se basan en comentarios y discusiones de los usuarios.

En Corea del Sur, Google posee un aproximado de 1.5% del mercado… algo realmente pobre comparado a otros sectores.

Naver

  • YANDEX: El nombre es la abreviación de Yet Another iNDEX, lleva muchos años en el mercado ruso, además fue creado mucho antes que Google. Entre sus principales características es que te otorga resultados según tu ubicación en Rusia.

Yandex es un portal con múltiples servicios. Entre los más populares se cuentan una red social y un servicio de transacciones monetarias, similar a PayPal, que tiene un buen número de usuarios. Otro punto que los favorece es el lenguaje, ya que Google tiene algunos problemas para determinar las búsquedas debido a las inflexiones del idioma.

Yandex

  • Seznam: Este buscador checo está en línea desde 1996. Entre sus principales ventajas frente a Google está la cantidad de páginas indexadas. Las búsquedas son más relevantes y cuenta con servicios de correo electrónico, directorios, noticias, servicio de mapas y más.

Seznam

  • Yahoo Japan: Bueno, Yahoo tenía que ganarle una a Google al menos en un mercado donde aproximadamente 90 millones de personas se conectan diariamente. Tener el 50% de la preferencia no es nada despreciable.Entre Yahoo y Google salta a la vista que el primero tiene directorio para facilitar la búsqueda, noticias, calendario y muchas cosas más. En cambio, Google siempre conserva el diseño minimalista de siempre, sin embargo, le agregaron links a sus  servicios como YouTube y muchos más.

Yahoo Japan

  • Baidu: Este buscador es el gran rival de Google en China, aunque  le llevaba bastante ventaja por poseer una buena cantidad de usuarios y capacidad para rastrear en los  diferentes dialectos chinos (mandarín, cantonés, taiwanés, etc), cosa que Google no hace.

Otro detalle es que Baidu tiene la preferencia del Gobierno Chino, ya que cumple al pie de la letra con el bloqueo de información. Google no podrá competir con eso por mucho tiempo.

Baidu

Así,  Google aún  tiene fuertes competidores en el planeta, pero la mayoría de estos buscadores es  usado en el otro lado del mundo, a comparación de Latinoamerica en donde Google reina.

¿Podra salir un buscador en Latinoamérica que le pueda hacer competencia a Google como los buscadores antes mencionados? ¿Qué piensan?


Post escrito por McVicious, blogger de La Vida en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

15-08-17

“Ask on Google+” ya aparece en los resultados de búsqueda

La función “Ask on Google+” (Pregunta en Google+) ya ha sido activada en el buscador en inglés de Google.

22-01-12

COMENTARIOS