Claves

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

tumblr

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la compra de Tumblr por  1.1 mil millones de dólares en efectivo. Así lo informaron fuentes muy cercanas a dicha compañía que cita AllThingsD.

Esta inversión responde a una estrategia de adquisición total, en la que la CEO Marissa Mayer está comprometida. Para la ejecutiva, la compra de la empresa de David Karp tiene mucho que ver con el propio plan de Yahoo: atraer a los más jóvenes con contenido atractivo, que es  lo que mejor hace la red de microblogging.

Si se aprueba la orden de adquisición, la empresa lo informará a la prensa el lunes, pues tiene un anuncio importante que dar a toda la comunidad, de acuerdo a la fuente mencionada por el sitio.

El interés de Mayer por la red comenzó hace seis semanas. En ese entonces ella consideró que la plataforma genera el tipo de contenido que Yahoo necesita para ser “cool” y relevante para la nueva audiencia que buscan. Esta oferta, además de atraer a un público nuevo, también busca encontrar una plataforma que produzca soluciones de software  elegantes y fáciles de usar para los consumidores.

Lo móvil también le interesa a la CEO, pues las aplicaciones de la firma en iOS y Android han despegado como espacios versátiles y sencillos para la publicación de contenido. 

El acuerdo, según las fuentes, indica que David Karp seguirá operando la compañía con cierto nivel de autonomía que aún no está claro. Se espera que la marca, como tal, continúe en la web y no sea desarticulada, como se especuló en las ofertas que recibió Karp en los últimos años.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit estrena directora de comunicaciones

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

03-07-13

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

El uso de las redes sociales en los móviles

El uso móvil de las redes sociales como Facebook y Twitter se está expandiendo a nivel demográfico entre millones de consumidores, lo cual ha captado la atención de los anunciantes.

04-07-13

COMENTARIOS