Claves

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

tumblr

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la compra de Tumblr por  1.1 mil millones de dólares en efectivo. Así lo informaron fuentes muy cercanas a dicha compañía que cita AllThingsD.

Esta inversión responde a una estrategia de adquisición total, en la que la CEO Marissa Mayer está comprometida. Para la ejecutiva, la compra de la empresa de David Karp tiene mucho que ver con el propio plan de Yahoo: atraer a los más jóvenes con contenido atractivo, que es  lo que mejor hace la red de microblogging.

Si se aprueba la orden de adquisición, la empresa lo informará a la prensa el lunes, pues tiene un anuncio importante que dar a toda la comunidad, de acuerdo a la fuente mencionada por el sitio.

El interés de Mayer por la red comenzó hace seis semanas. En ese entonces ella consideró que la plataforma genera el tipo de contenido que Yahoo necesita para ser “cool” y relevante para la nueva audiencia que buscan. Esta oferta, además de atraer a un público nuevo, también busca encontrar una plataforma que produzca soluciones de software  elegantes y fáciles de usar para los consumidores.

Lo móvil también le interesa a la CEO, pues las aplicaciones de la firma en iOS y Android han despegado como espacios versátiles y sencillos para la publicación de contenido. 

El acuerdo, según las fuentes, indica que David Karp seguirá operando la compañía con cierto nivel de autonomía que aún no está claro. Se espera que la marca, como tal, continúe en la web y no sea desarticulada, como se especuló en las ofertas que recibió Karp en los últimos años.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr introduce anuncios publicitarios como posts

Tras ser adquirido por Yahoo!, Tumblr viene repotenciando y haciendo algunos cambios a su plataforma. Ahora el sitio permite la publicación de publicidad como si fuera una entrada más. Los anuncios aparecen en su escritorio principal, lugar donde se actualizan las noticias.

31-05-13

Tumblr contrata a periodistas

Según The News York Times, el trabajo de Chris Mohney y Jessica Bennett aparecerá en el blog oficial del sitio y en una parte especial en tumblr.com que aún no se ha establecido.

02-02-12

Keeeb es una plataforma alternativa para la curaduría en Internet

Keeeb es una plataforma que sirve para bloguear y, a la vez, para curar contenido en Internet, pues posee una gran cantidad de características similares a las que presenta Evernote para almacenar todo el material que se necesita revisar luego.

28-05-13

COMENTARIOS