Claves

Verizon comprará Yahoo por US$5 mil millones

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2016

Verizon y Yahoo se preparan para anunciar que están realizando un acuerdo de adquisición, según fuentes cercanas a la situación. Se espera que se oficialice la noticia este lunes, de acuerdo con Recode.

La empresa informó que la transacción de alrededor de US$ 5 mil millones tiene que pasar el examen reglamentario. También se enfrenta a problemas de integración difíciles. Además, la recepción del acuerdo de los accionistas de Verizon será un problema, anota el espacio que citamos.

Siempre hay una posibilidad de que no funcione la oferta. Más cuando los términos no están aún claros, incluyendo si el acuerdo de Verizon incluye algunos o todos los activos de patentes y de bienes raíces de Yahoo, que tiene un cierto valor.

Verizon reportará sus resultados trimestrales el martes, según las fuentes. Y antes de la fecha se estaría anunciando los detalles del acuerdo si es posible, aseguran.

Según las fuentes, Verizon tiene la disposición de aceptar algunos problemas “peludos” en Yahoo. Por parte de los inversores también existen preocupaciones acerca de qué tan bien le irá a Verizon si va en contra de las potencias de anuncios digitales como Facebook y Google.

Por otra parte, no se espera que la CEO Marissa Mayer se quede después de la operación, según las fuentes, y no está claro cuántos de los ejecutivos actuales de Yahoo se mantendrán. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing desplaza a Yahoo! como el segundo buscador más utilizado

Bing consiguió un 15.1% de cuota de mercado de búsquedas directas, mientras que Yahoo! alcanzó un 14.5%, unos 0.6 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2011, según comScore.

16-01-12

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

COMENTARIOS