Herramientas

The Guardian presenta nueva visualización de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2010

¿Aburrido de la visualización de las noticias de un portal? The Guardian considera que los lectores se cansan del mismo orden que tienen los portales de noticias, por ello, creó una plataforma que se basa en publicar y organizar las notas ‘al azar’.

Random Guardian es el nombre de este espacio creado como “una chatroulette de noticias”. Sus promotores consideran que el sitio se volverá adictivo. “Es sólo otra manera de encontrar historias en nuestro sitio”, explican.

Se puede ingresar desde aquí para encontrar noticias al azar de toda la web.  Si el lector quiere conocer novedades de una categoría específica podrá ingresar acá, por ejemplo. (se modifica la última palabra con el nombre de la sección).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Una introducción a la visualización de datos

En el sitio NetMagazine, el diseñador y desarrollador Graham Odds, ofrece detalles y claves que pueden ser de ayuda para entender los principios que hay detrás de la elaboración de las visualizaciones de datos.

11-08-13

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

30-03-14

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

COMENTARIOS