Noticias

Periodismo en medio de la guerra y otros peligros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2010

Se trata de una presentación en inglés sobre cómo se hace periodismo en situaciones complicadas como problemas sociales, guerra o peligro de la libertad de expresión.

La periodista María Elena Meneses explicó su labor en México durante un evento en Estados Unidos el pasado 11 de marzo.

En términos generales, recuerda que su país es el segundo lugar más peligroso para ejercer el periodismo. Además, menciona que los problemas más comunes son el tráfico de drogas y mafias.

En ese contexto, señala, el periodista se ve rodeado de problemas por las amenazas de muerte y por las tentaciones que van contra su ética. Conoce los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

Conoce a los ganadores de los VI Premios iRedes

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Xavier Aldekoa han ganado los VI Premios iRedes.

22-02-16

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

COMENTARIOS