Noticias

Periodismo en medio de la guerra y otros peligros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2010

Se trata de una presentación en inglés sobre cómo se hace periodismo en situaciones complicadas como problemas sociales, guerra o peligro de la libertad de expresión.

La periodista María Elena Meneses explicó su labor en México durante un evento en Estados Unidos el pasado 11 de marzo.

En términos generales, recuerda que su país es el segundo lugar más peligroso para ejercer el periodismo. Además, menciona que los problemas más comunes son el tráfico de drogas y mafias.

En ese contexto, señala, el periodista se ve rodeado de problemas por las amenazas de muerte y por las tentaciones que van contra su ética. Conoce los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el informe “Situación del periodismo en Venezuela 2016”

Medianálisis, un equipo de profesionales venezolanos de diversas áreas del conocimiento e “interesados en incidir en el funcionamiento de los medios, en la práctica periodística y en los procesos sociales relacionados con la comunicación”, acaba de presentar un nuevo informe sobre la situación de la profesión en Venezuela, que se encuentra soportando un grave conflicto social y político.

06-09-16

Piden investigar desaparición de periodista Kim Wall en Dinamarca

No hay rastros de ella. Por eso el Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades en Dinamarca abrir una investigación “rigurosa, exhaustiva” sobre la desaparición de Kim Wall, una periodista independiente sueca.

20-08-17

Ejecutan a locutor de Televisa

No cesa la violencia contra la prensa en México. El locutor de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez, conocido como La Gata, fue encontrado esta mañana asesinado de un tiro en la cabeza y atado de manos en un terreno baldío ubicado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, Monterrey. La Vanguardia […]

25-03-11

COMENTARIOS