Claves

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de abril del 2010

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Hoy se lanzó Twitter Media, un sitio donde ofrecen a las organizaciones de noticias y periodistas estudios de casos y directrices para conectarse mejor con sus fans en Twitter. El sitio tiene, por supuesto, su cuenta, y ya supera los mil seguidores.

Entre las entradas más interesantes del blog vale la pena destacar el caso de la periodista Joanna Smith de The Toronto Star, quien durante el terremoto de Haití usó Twitter para reportar lo que sucedía en el devastado país.  A diferencia de otros medios, Smith contó en 140 caracteres pequeñas historias que impactaron y conmovieron, y que fueron más allá de los grandes titulares del momento.

En otro post también se orienta a periodistas y medios sobre la importancia de las listas para las grandes coberturas.

Un ejemplo más:


Bad Girls Club es un show de TV Oxygen, que en su cuarta temporada propuso que las relaciones con la audiencia se profundicen. ¿Cómo hacerlo? Conversando con ellos a través de las redes sociales. ¿Cómo les fue con el proyecto-experimento OxygenLive?

Las cifras expuestas en el post hablan por sí mismas:

Costa Este: el rating  de los adultos (entre 18-49 años) subieron un 92% en la campaña anterior.

Costa Oeste, donde no se aplicaba este piloto, el rating era solamente de 14%.

Luego, cuando transmitieron el programa en la Costa Oeste: el rating entre los adultos de 18-49 años se elevó a 56% por encima de la campaña anterior.

Conclusión: ese tipo de proyectos resultaban ser muy apoyados.

El secreto: cobertura con Coveritlive.com y -obviamente- tweets.

Twitter Media es un sitio imprescindible para periodistas y medios.  Hay que seguirlo ahora.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

12-09-14

Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com

22-05-11

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

25-08-16

COMENTARIOS